La Chirimurga del Timple de Gran Canaria llevó el mejor humor y crítica social al Convento de Santo Domingo con su espectáculo "Los que se comen el coco" dentro del programa del Carnaval de Teguise que prepara su plato fuerte para este fin de semana.  

El drama de la inmigración, los cambios políticos o la crisis pandémica fueron algunos de los temas elegidos por la Chirimurga que, a través del personaje de un náufrago y su amigo "Paco el Coco", hicieron sacar más de una carcajada al público asistente. 

Hoy viernes a partir de las 20 horas en la Plaza de los Leones de La Villa será la gran noche del "Carnaval Tradicional" que tendrá como protagonistas a Los Carneros de Tigaday de El Hierro, Los Diablos de Luzón de Guadalajara, Los Buches de Arrecife, Los Diabletes de Teguise, el carnaval tradicional de Gran Canaria, de la mano de la orquestina popular "La Matiné", y Los Toros de Tao y Tiagua, además de la música de la parranda El Golpito. 

Mañana sábado a las 9.30 horas en el Palacio Spínola tendrán lugar las jornadas sobre diablos danzantes de Canarias: "Patrimonio Endiablado", en donde las agrupaciones participantes del Carnaval Tradicional, junto al comisario de la Casa-Museo del Timple, Benito Cabrera y el Cronista Oficial de Teguise, Francisco Hernández, debatirán y expondrán diversas cuestiones que afectan a la conservación y puesta en valor de estas manifestaciones patrimoniales.

La concejala de Cultura, Nori Machín, agradece a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias "el apoyo a estas jornadas en donde la riqueza del carnaval más ancestral de nuestra tierra es la protagonista, además de suponer una oportunidad para visibilizar el trabajo altruista que realizan todas las asociaciones guardadoras de nuestra tradición". 

El sábado 19 de marzo todo el ritmo y color de este "Carnaval de los Cuentos" se trasladará a Costa Teguise. A partir de las 11 horas, Teguise invita a disfrutar de una jornada en familia en el anfiteatro de Las Cucharas con la participación de los personajes del musical juvenil de Teguise y la actuación del DJ Ángel Pérez.

A las 19.30 horas en el mismo sitio, Gran Gala del Carnaval con la participación de drag queens, la comparsa Los Cumbacheros, la batucada Menuda Caña, Los Diabletes y mucho más.

Carnaval en Caleta de Sebo

Además, este sábado a las 12 horas, en el Salón Parroquial de Caleta de Sebo, tendrá lugar la Gala del Carnaval organizada por los jóvenes del pueblo con la actuación de la escuela "Lanzarote Baila". Y el domingo a las 11.30 horas, la actuación de la Comparsa Los Cumbacheros y la Batucada Menuda Caña en el muelle.