Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Estos son los artistas, presentadores y el escenario del Carnaval Internacional de Maspalomas

Las carnestolendas de San Bartolomé celebrarán por primera vez un reinado infantil para niños y niñas y la cabalgata la encabezará una carroza sin barreras

Por la izquierda, el escenógrafo Cristian Rodríguez, el director de Sonocom Óliver Armas, la alcaldesa Conchi Narváez, el director de RTVE en Canarias José María García, y el director artístico del carnaval, José Quevedo. Francisco Romero

Se soltará el cabello, se vestirá de reina, se pondrá tacones, se vestirá y será bella. La cantante Gloria Trevi será la artista internacional invitada a la Gala Drag Queen del Carnaval de Maspalomas, que arrancará el próximo jueves 9 de junio y se prolongará hasta el día 19, unas carnestolendas que contarán también con la actuación en el escenario de Yumbo de las intérpretes Shaila Dúrcal en la gala de la Gran Dama y de las canarias Nia Correia y Dácil Suárez en las galas de la reina y el concurso de Body Painting, respectivamente. El panel de artistas del carnaval de La Magia se completa con las actuaciones de Antonia San Juan, el humorista Matías Alonso, la orquesta Tamarindos y el DJ Tony Bob.

infografía del que será escenario del carnaval de Maspalomas. LP/DLP

En una rueda de prensa celebrada este jueves en el hotel Maspalomas Princess, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presentó la nueva edición del Carnaval Internacional de Maspalomas, que incorpora como novedad la celebración de una gala del Reinado Infantil a la que se presentarán tanto niñas como niños y una carroza sin barreras, que encabezará la gran cabalgata del sábado 18 de junio y en la que desfilarán 100 vehículos. «El carnaval es una potente herramienta de promoción del destino Maspalomas Costa Canaria», destacó la alcaldesa, Conchi Narvaez. En esta edición el Consistorio ha invertido 800.000 euros para sacar adelante estas fiestas y no descarta que a partir de ahora el carnaval pueda trasladarse a junio, en función de cómo se desarrollen los eventos y para impulsar la temporada baja turística. La regidora calcula que el carnaval reunirá a más de 250.000 personas.

La alcaldesa no descarta que el carnaval se celebre siempre en verano a partir de ahora

decoration

El escenario, que representa un templo mágico, será el más grande diseñado para el carnaval de Maspalomas, de 500 metros cuadrados y 413 útiles, según explicaron por su parte el escenógrafo Cristian Rodríguez y Óliver Armas, director de Sonocom, la empresa adjudicataria de la iluminación y el sonido. Además tendrá un modelo híbrido pues incorporará decoración con placas de poliespan con pantallas con tecnología led de última generación. Además, contará con una gran escalera de seis metros de altura que «va a dar mucho juego» en las galas.

El director artístico del carnaval, Josué Quevedo, explicó por otro lado que todas las oberturas de las galas van a ser distintas y no se repetirá ni siquiera el personal de baile, pues 215 personas actuarán en la gala de la reina y 98 en la obertura de la gala drag. «Hasta la magia será diferente». Quevedo señaló también que en esta edición se ha querido «engrandecer» los actos más importantes del carnaval para que todo lo que se celebre «tenga nivel». Por último, el director de RTVE en Canarias, José María García, señaló que el «mayor esfuerzo» se hará con la gala drag, que se emitirá a nivel nacional e internacional. 

Por la izquierda, el escenógrafo Cristian Rodríguez, el director de Sonocom Óliver Armas, la alcaldesa Conchi Narváez, el director de RTVE en Canarias José María García, y el director artístico del carnaval, José Quevedo. Francisco Romero

 El programa arranca el próximo jueves 9 de junio a las 16.30 horas con un pasacalles anunciador y una gala de presentación de los candidatos a los tronos que será conducida por el locutor Fran Guerra. El viernes 10 de junio llegará el turno de la gala de la Gran Dama, que será presentada por la locutora Carmina Martínez y contará con la actuación de Shaila Dúrcal, el humorista Matías Alonso y la comparsa Aragüimé. A partir de las 23.00 horas el escenario de Yumbo acoge el primer mogollón.

La gala del Reinado Infantil se celebrará el sábado 11 de junio, será presentada por Jaster y contará con las actuaciones de los ballet del municipio, además del grupo de teatro musical de Alexia Rodríguez, recién llegados de Disneyland París. El domingo 12 de junio serán las nueve candidatas a reina adulta las que se subirán al escenario en una gala pilotada por Sandra Cervera y Daniel Calero. Actuará Nia Correia. El lunes 13 de junio a partir de las 18.00 horas Roberto Herrera presentará la gala sin barreras, en la que actuará la orquesta Tamarindos. Al día siguiente, Ibán Padrón conducirá el concurso de Body Painting, en el cual actuará Dácil Suárez. El miércoles 15 de junio, por su parte, Baby Solano presentará el carnaval canino.

El Ayuntamiento ha invertido 800.000 euros para sacar adelante las fiestas después de que se vieran interrumpidas en 2020

decoration

Uno de los platos fuertes de las fiestas llegará el jueves 16 con la celebración de la Gala Drag Queen que presentará Roberto Herrera y en la que actuarán la mexicana Gloria Trevi y la actriz canaria Antonia San Juan con un monólogo. El último viernes del carnaval estará dedicado a los turistas. Por la mañana, las playas de Maspalomas y El Inglés acogerán el rescate de la sardina y por la noche Yumbo celebrará la gala del turista, presentada por Wendy Fuentes y con las actuaciones de las comparsas Lianzeiro, Baracoa y Cubatao. A las 23.00 horas, mogollón.

El sábado 18 a las 17.00 horas arranca la cabalgata con 100 carronas y la actuación de Tamarindos y DJ Toni Bob y habrá mogollón a partir de las 23.00 horas en Yumbo, y el domingo a las 20.00 horas se leerá el testamento en un acto presentado por Murgota; a las 20.30 será el entierro de la sardina y luego el centro comercial Anexo acogerá un último concierto tributo a Juan Luis Guerra.

Compartir el artículo

stats