La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Carnaval de Maspalomas ya conoce a las aspirantes a reina y presenta una nueva corona con 1.000 cristales

La gala se celebra el domingo a partir de las 21.30 horas y srá retrasmitida por La 2 de RTVE

El Carnaval de Maspalomas presenta su corona

El Carnaval de Maspalomas presenta su corona La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Carnaval de Maspalomas presenta su corona R. Torres

El Carnaval Internacional de Maspalomas ya conoce a las nueve aspirantes a hacerse en esta edición con la corona de la reina de las carnestolendas, una corona que además se estrenará este año y que incluye mil cristales de Swarovski y numerosas referencias a San Bartolomé de Tirajana. El carnaval arranca este jueves por la noche en el escenario del Centro Comercial Yumbo con el sorteo del orden de participación en la gala de la reina adulta, además de la presentación de las candidatas a la corona de la Gran Dama y el Reinado Infantil.

Nueva corona para la Reina del Carmaval de Maspalomas. Juan Pedro León

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en la terraza del hotel Don Gregory By Dunas de San Agustín, la organización del carnaval despidió a la actual soberana, Andrea Encinoso, presentó a las nueve aspirantes a ocupar el trono en 2022 y además dio a conocer al público la nueva corona que lucirá la ganadora de la gala de la reina. Diseñada por Manuel Encinoso y creada por el orfebre valenciano Juan Lillo, la corona elaborada en latón cuenta con 1.000 piedras en forma de lágrimas de Swarovski de aquamarina, light zafiro, Indian zafiro, vitral medium y olivine. Está valorada en 5.000 euros.

El diseñador de la corona, Manuel Encinoso, explicó que está inspirada en los «tesoros» de San Bartolomé de Tirajana. Así, como elemento principal aparece un sol, que representa el clima del municipio, bordeado por dos hojas de palma que representan la vegetación autóctona en barrancos y zonas costeras, pero también la victoria. En el centro, el sol contiene una silueta del Faro de Maspalomas, símbolo del municipio. Por otro lado, bordeando las hojas de palma hay dos plumas de pavo real que simbolizan «el carnaval internacional, sin fronteras y transgresor con el que queremos llegar al mundo», explicó Encinoso. Junto a las plumas se ha colocado una concha que simbolizan por un lado al apóstol Santiago, copatrón del municipio, pero también los fondos marinos. Y todo ello sobre un mar de cristal azul que representa a las playas.

La corona, diseñada por Manuel Encinoso y elaborada por Juan Lillo, tiene un valor 5.000 euros

decoration

Durante el acto, el director artístico del carnaval, Josué Quevedo, explicó que entre las novedades de esta edición está que todos los diseñadores tendrán que mostrar una memoria del diseño con los materiales utilizados, de forma que el día de la gala por la mañana el jurado vera las fantasías y podrá valorar y entender mejor la dificultad de crear cada traje. «Somos los primeros en hacerlo y con ello queremos que no solo se valore la escenografía, sino todo lo que hay detrás», apuntó Quevedo.

En esta presentación también estaba Andrea Encinoso, la reina saliente, quien deseó a las candidatas que disfruten de los días que quedan hasta la gala y a la ganadora que «sepa disfrutarlo como he hecho yo». Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, señaló que cada vez más el carnaval de Maspalomas «es una herramienta de mayor proyección turística» y consideró que aplazar la fiesta al verano fue «una decisión valiente» que cree que ha llegado para quedarse.

Andrea Encinoso, la reina saliente, junto a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez. Juan Pedro León

Las candidatas al cetro son Nisa Alemán Cuesta, con la fantasía Ciudad del Mar, de diseñador Kilian Betancor Falcón y patrocinada por Restaurante El Centro Guayadeque; Gara Morales Suárez, con la fantasía Lágrimas de Amor, de los diseñadores Kevin Rodríguez y Enrique González, y el patrocinio de Holiday World Maspalomas; Laura García Machín, con la fantasía Leyendas de la diseñadora Griseela Guardia Gómez y patrocinada por el Hotel Parque Tropical; Anyara María Rodríguez Tavío, con la fantasía El Gran Secreto del Reino de la Fantasía, del diseñador Aythami Rodríguez Tavío y patronacinada por Miss Fotogenia Islas Canarias; Marta Quesada Suárez, con la fantasía Renasci del diseñador Isaac Martínez Vicente y patrocinada por Tapicería Peñate; Melodi Sánchez Guarda con la fantasía Mi Magia de los diseñadores Juan Francisco Sánchez Padrón y Melodi Sánchez Guarda, patrocinada por Disoft Digital; Yvonne Selene Rivero Gómez, con la fantasía Eterna de la diseñadora María Luis Padrón Domínguez y patrocinada por la Comunidad de Propietarios Cita y Cabildo de Gran Canaria; Carolina Espeso Jerez con la fantasía Diva del diseñador Santiago Santana Vega, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y Sandra Vega Ortlieb con la fantasía Volver a Volar de los diseñadores Manuel Encinoso y Begoña Pérez Quevedo en representación del Centro Comercial Atlántico Vecindario.

La gala se celebra el domingo a partir de las 21.30 horas por La 2 de RTVE y será presentada por Daniel Calero y Sandra Cervera. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

Compartir el artículo

stats