La intérprete Chanel está en Tenerife y desde la noche del martes se ha incorporado como una carnavalera más a preparar el número estrella de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que se desarrollará este viernes 10 de junio, desde las 21:30 horas. Desde que se anunció su presencia como estrella invitada del espectáculo en once horas se agotaron las entradas de la Gala. De esta manera el Carnaval de la Ciencia Ficción pasa a la historia como la edición del regreso del covid después de dos años sin celebrarse como era tradicional hasta el confinamiento y porque por primera vez en los últimos treinta años consigue un lleno total.

Flanqueada por un amplio séquito, la presencia de la artista que quedó en tercer puesto en el Festival de Eurovisión no pasó inadvertida para quienes ensayaban y preparaban su actuación de cara a la elección de la soberana la noche del  próximo martes.

Chanel volvió el miércoles 7 de junio al escenario del recinto ferial para ensayar con los cuerpos de baile de las ocho comparsas del Carnaval, que desde hace días ya trabajaban en sus locales de ensayo la canción que interpretó en el festival internacional.

Aunque todo se desarrolla en medio de un secretismo para garantizar el efecto sorpresa en la gala del viernes, si la artista participa en el espectáculo que dirige Enrique Camacho es precisamente gracias a su empeño e ilusión, que además se evidenciará en su entrega para realizar una puesta en escena adaptada al Carnaval.

Por este motivo, el número de Chanel contará con una coreografía que prepara Kyle Hanagami, llegado desde Los Ángeles, se trata de un maestro de la escena y de referencia en las puestas de escenas de BlackPink, Jennifer Lopez, Britney Spears, CNCO, Justin Bieber y NSync.

Junto al referido coreógrafo de relevancia internacional, el equipo de baile de la Gala, con Juan Manzano y su asistente Patricia López, también entregados para que la reaparición de Chanel sobre los escenario -tras el Festival de Eurovisión y el agasajo que se le brindó en Madrid- haga las delicias tanto del público del recinto ferial como de los espectadores a través de televisión.

Bastaron los primeros minutos sobre el escenario la noche del martes para que los presentes advirtieran la fuerza y profesionalidad de Chanel Terrero, así como de sus bailarines sobre las tablas.

En el olvido quedó el traslado. Desde las nueve de la noche y durante dos horas, Chanel, junto a su coreógrafo y bailarines, participaron en el primer ensayo de la gala que les permitió medir la escenografía de Carlos Santos, que se adapta al concepto eurovisivo de la propia actuación que protagonizó la cantante catalana en el festival internacional.

Chanel recibe una calurosa bienvenida en Barajas tras su éxito en Eurovisión

Chanel recibe una calurosa bienvenida en Barajas tras su éxito en Eurovisión Agencia ATLAS | EP

"Es más ancho que el de Turín"

El decorado, que parece a la medida de Chanel para su reencuentro sobre el escenario televisivo, no pasó inadvertido para la intérprete catalana: "Es más ancho que el de Turín", comenzó nada más conocerlo. A esto se suma la apuesta técnica que, de la mano del jefe de Iluminación Juanjo Beloqui, acercará el número de Eurovisión el Carnaval de Santa Cruz, eso sí, en una versión más comparsera en la que se trabajaba antes incluso del cierre de la contratación.

El hotel Mencey de la capital tinerfeña es el lugar elegido por la cantante y la organización para ofrecer el mediodía de este jueves la rueda de prensa previa a su participación en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval que por primera vez en los últimos treinta años se desarrolla antes que la mayoría de los concursos -con la salvedad de rondallas y agrupaciones coreográficas-.

Chanel

Nacida en La Habana, cuando tenía tres años su familia se trasladó a España. Desde los nueve años, recibió clases de canto y actuación, y clases de ballet según el sistema de la Royal Academy Of Dance. A los dieciséis años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del teatro musical. Chanel se mudó a Madrid para comenzar su carrera como actriz y se dio a conocer a lo largo de la década del 2010 participando en diferentes musicales, destacando Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas y El rey león.

Te puede interesar:

Todo lo que tiene que ver con su participación en el Festival de Eurovisión es ya historia. Obtuvo el tercer puesto con 459 votos (231 del jurado y 228 del televoto), por lo que batió el récord de puntos de España en el certamen, y se colocó en la mejor posición del país desde la edición de 1995. Además, batió otra marca nacional en Eurovisión al conseguir nueve máximas puntuaciones: ocho del jurado y una del televoto griego.

Kyle Hanagami es un coreógrafo y director creativo de Los Ángeles que se ha convertido en uno de los talentos más buscados de la industria. Ha coreografiado para artistas como BlackPink, Jennifer Lopez, Britney Spears, CNCO, Justin Bieber y NSync, y para spots de marcas mundialmente reconocidas como Nike, Disney y Calvin Klein. Con sus numerosos videos de baile virales y tiene el título del vídeo de coreografía más visto de YouTube de todos los tiempos. Kyle Hanagami se ha convertido en el puente entre la industria del entretenimiento y el mundo digital, creando coreografías cautivadoras que se pueden reconocer en todas partes.