Gara Morales Suárez, con la fantasía Lágrimas de Amor, es la nueva Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas, elegida en la noche de este domingo en una gala celebrada en el Centro Comercial Yumbo. La joven, que representa a la Holiday World Maspaloma y lució un diseño de Kevin Rodríguez y Enrique González, se impuso a las otras ocho candidatas que aspiraron a la corona de las carnestolendas del Sur, todas con vestuarios deslumbrantes que causaron admiración entre las miles de personas que asistieron en directo al escenario de La Magia o siguieron el espectáculo por La 2 de Televisión Española.

La primera dama de honor es Sandra Vega Ortlieb, con la fantasía Volver a volar, de los diseñadores Manuel Encinoso y Begoña Pérez Quevedo, en representación del Centro Comercial Atlántico Vecindario. Y la segunda dama de honor es Laura García Machín, con la fantasía Leyendas, de la diseñadora Grisela Guardia Gómez y que patrocina el Hotel Parque Tropical. 

El Carnaval de Maspalomas 2022 vivió su gran noche con una gala en la que el colorido de los trajes de las candidatas se mezcló con la música, el baile y el humor, conducida desde el escenario por Daniel Calero, presentador de Televisión Canaria, y Sandra Cervera, actriz conocida por su participación en series como El Secreto de Puente Viejo o por presentar el programa The Dance.

La obertura de la noche de La Magia, alegoría este año del Carnaval de la zona turística, corrió a cargo de la artista isleña Nia Correia, que tal como había anunciado la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, está ilusionada por formar parte de este Carnaval Internacional y llenó de energía el escenario. 

Las otras seis aspirantes a la corona de la Reina, por orden de aparición fueron Melodi Sánchez Guarda, con la fantasía Mi Magia, de los diseñadores Juan Francisco Sánchez Padrón y la propia Melodi, patrocinada por Disoft Kit Digital; Yvonne Selene Rivero Gómez, con la fantasía Eterna, de la diseñadora María Luisa Patrón Domíguez, patrocinada por Comunidad de Propietarios Cita y Cabildo Insular de Gran Canaria; Marta Quesada Suárez, con la fantasía Renasci, del diseñador Isaac Martínez Vicente, patrocinada por Tapicería Peñate; Carolina Espeso Jerez, con la fantasía Diva, del diseñador Santiago Santana Vega, patrocinada por el Cabildo Insular de Gran Canaria; Nisa Alemán Cuesta, con la fantasía Ciudad del Mar, del diseñador Kilian Betancor Falcón y patrocinada por Restaurante El Centro Guayadeque; y por último, Anyara María Rodríguez Tavío, con la fantasía El Gran Secreto del Reino de la Fantasía, del diseñador Aythami Rodríguez Tavío, que patrocina a Miss Fotogenia Islas Canarias. 

En el intermedio del desfile, Daniel Calero bajó al foso para recordar las ganas de verbena y romerías que tienen los canarios tras dos años de pandemia y luego presentó a la Orquesta Tamarindo, que acabó de calentar al público. Tras una preseleccion de cinco candidatas, se anunciaron las ganadoras y Gara Morales recibió el cetro y la corona de manos de Andrea Encinoso, reina del Carnaval de 2020. 

El Jurado que eligió a la nueva Reina lo formaron Carla Tinajero (directora de marketing de Living Proos), Fátima Louraibi (propietaria del restaurante Mahaba), Clorinda Pérez (dueña de Modas Clori), Daniel Bazán (Club Rotario de Maspalomas), Irene Acosta (empresaria), Alberto Trujillo (decorador y escenógrafo), Jimmy Martín (diseñador de moda), Nereme Melián (diseñador del cartel del Carnaval de 2022), Daniel Salat (director general de Hoteles Princess en Canarias), Adrián Cruz (periodista de TVE en Canarias), y Belén Rodríguez y Tomás Godoy (diseñadores de Beltho Coture). Actuó de secretario del Jurado Andrés Melián Macías y de notario Valentín Concejo Arranz.

Con la elección de Gara Morales se completa el reinado para el próximo año, con la incertidumbre de si el Carnaval se queda en sus fechas habituales del mes de marzo o se traslada al verano. La noche del sábado se eligió Reina Infantil a Dalia Martín Almeida, que lució la fantasía El mundo entero bajo mis pies, de los diseñadores Kevin Rodríguez y Enrique González, patrocinado por Holiday Word Maspalomas. La primera dama es la pequeña Jenifer de Filmpis, con el traje En mi mundo ideal... la magia la haces tú, confeccionado por Rafael Déniz García y patrocinado por Diver Play y Ballet Silvia Barrera. La segunda dama es Jaqueline Cabrera Medina con la fantasía Y conmigo mi Maspalomas se vuelve mágica, de la diseñadora Grisela Guardia Gómez, en representación de Pekechulis Infantil, Centro Comercial Cita y Autos Losán.

Al igual que en la elección de la Gran Dama, que recayó Brígida Vega Tejera, el Centro Comercial Yumbo también se llenó en la elección de la reina Infantil, en una gala presentada por Jaster & Luis Creaciones, un grupo de artistas con más de 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo. También actuaron los ballets de las escuelas Paso a Paso, Dunia Morales, Carmen Cabrera y Noelia Torres, así como el teatro musical de Alexia Rodríguez con un espectáculo que han estado realizado en Disneyland Paris.

El Carnaval turístico, y este año también veraniego, continúa toda esta semana en el Yumbo. Este lunes con la gala Sin Barreras; el martes con el concurso de pintura corporal; y el miércoles con el Carnaval Canino. El largo fin de semana arranca el jueves con la espectacular gala Drag Queen, en la que participarán doce reinonas en busca del cetro, a la que seguirá un mogollón.  

El viernes es el Día del Turista,   con el rescate de la Sardina a las 12.00 horas del mediodía en algún lugar entre Playa del Inglés y Maspalomas, la gala del Turismo a las 21.00 horas y después un mogollón. El sábado es la Gran Cabalgata por las calles de Playa del Inglés, que concluirá con otro mogollón en la zona de El Yumbo. Y el domingo concluyen estas carnestolendas de La Magia con la lectura del testamento y el entierro de la Sardina.