“No me caes bien, no te soporto y no te voy a presentar”. Estas fueron las palabras que el diseñador Yosxu Riverol le dijo a su candidata, Carolina Medina, tras no contar con ella en la gala de elección de la reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Carolina ha hablado y ha contado su experiencia tras la polémica vivida en el que destaca las “faltas de respeto han sido continuas hacia mi persona”.

“Era el sueño de mi vida y se ha acabado convirtiendo en un infierno”, confesaba a los micrófonos de COPE Canarias. Relata que “quería vivir la experiencia desde dentro, ver como se hacía el traje, y lo único que conseguí es que me llamara egocéntrica”.

“Le envié whatsap y le llamé por teléfono, pero no me dejó ir al taller ni hacer nada con el traje, limitándose a decir que era un maniquí y que yo no representaba nada”, cuenta.

Además añade que “no me dejó ver el traje hasta el mismo día por la noche, ni hice pruebas de traje ni nada”, apunta. 

La candidata estaba además patrocinada por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces en el que está empadronada, y desde esa corporación, se advirtió al diseñador que no desfilase, si no quería perder el montante de ese patrocinio.

La cantidad aportada por el consistorio patrocinador fue de “2500 euros, a los que hay que añadir unas rifas que se hicieron”

En cualquier caso, hay que recordar que "la Gala de la Reina en Los Llanos de Aridane tiene la calificación de inclusiva, por lo que desde el punto de vista legal, no hay ningún problema en que pueda presentarse un hombre", señalan desde COPE Canarias.