Carnaval Canarias

Carnaval Canarias 2023: fechas y recorridos de actos en Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas y Santa Cruz de Tenerife

Retornan los actos en las calles en las fechas tradicionales, después de los últimos dos años en los que no se han podido llevar a cabo con normalidad por la pandemia

La música disco revive el  Carnaval de siempre en el parque Santa Catalina

C. T.

Sin tiempo para tomar respiro, Canariasya se encuentra celebrando los Carnavales en distintos puntos de las islas. Tras los últimos dos años de pandemia, en los que las medidas restrictivas impidieron la celebración con normalidad del Carnaval de Canarias 2023, las calles se preparan para recibir el aluvión de personas que saldrán a lucir sus disfraces y a divertirse en una de las fiestas más populares de la región.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023

En Gran Canaria, destacan dos emplazamientos. Por un lado, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que comenzó el pasado 10 de febrero y se prolongarán hasta el 5 de marzo. Entre los actos más destacados, se encuentra la Gran Cabalgata el 4 de marzo, a partir de las 17.00 horas.

Este desfile de carrozas ya tiene recorrido establecido que va desde el Castillo de La Luz, para finalizar en el Parque San Telmo, lo que hace que se extienda durante unos siete kilómetros, en los que la música, la diversión y el buen rollo son la tónica reinante.

Carnaval Internacional de Maspalomas 2023

Por su parte, el Carnaval Internacional de Maspalomas está previsto que se celebre del 9 al 19 de marzo. En principio, la Cabalgata tendrá lugar el 18 de marzo y, en principio, no habrá modificaciones en el trazado por lo que será el mismo que en ediciones anteriores. El recorrido arranca en la Avenida de la Unión Europea, confluyendo con la calle El Escorial, terminando en la Avenida de Gran Canaria.

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas / José Carlos Guerra

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023

En la capital chicharrera los actos carnavaleros empiezan el próximo viernes 20 de enero y finalizarán el 26 de febrero con el domingo de Piñata. En medio, más de cinco semanas de fiestas entre concursos y Carnaval en la calle en lo que será, a priori, el regreso definitivo de las carnestolendas tras la pandemia.

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que supone el inicio de la fiesta en la calle, se celebrará el 17 de febrero, a partir de las 20.00 horas. El desfile comenzará en la plaza de la República Dominicana para recorrer la avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta llegar a la avenida Francisco La Roche.