Carnaval de Las Palmas 2023

Horario, dónde ver y cómo ver en directo la gala de la Reina 2023

Una de las imágenes más populares del Carnaval es la que ofrecen en cada edición los trajes de las candidatas a Reina de las fiestas durante la gala de su elección

Llega uno de los eventos más importantes del año: el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el que además se elige a la Reina de la fiesta. La gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023 es este viernes, 24 de febrero, comenzará sobre las 21.00 horas (22.00 en la Península) y podrá seguirse en DIRECTO narrado a través de LA PROVINCIA, por Televisión Canaria, La 1 de Televisión Española y su Canal Internacional, así como por RTVE Play.

Detrás de los diseños de las candidatas a Reina, que soportan los distintos patrocinadores que cada año concurren al concurso, se sostiene un trabajo específico protagonizado por un destacado colectivo de creadores que han hecho de esta fiesta el centro de su actividad. La calidad de los tejidos empleados, la medida de los diseños, su colorido o la originalidad de los vestidos hacen que ésta sea una de las noches más llamativas de las fiestas.

La gala de elección de la Reina es un gran espectáculo que se representa ante más de 4.000 personas y se retransmite en directo por televisión, nacional e internacional. Las candidatas salen al escenario según se establece en el sorteo previo. Los presentadores del acto, destacados artistas del panorama nacional, y la participación musical de grandes artistas son, junto a la exquisita obertura que la precede, grandes atractivos del acto.

Once candidatas

El sábado 4 de febrero, en un acto diseñado para los aspirantes, sus patrocinadores, diseñadores y familiares, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria pusieron cara a los pretendientes y pretendientas al trono de la fiesta dedicada a Studio 54. Son 11 candidatas a reina y a 23 aspirantes a Drag Queen, de los que quedarán finalmente 14 tras la preselección.

A pesar de la restricción de aforo, reservado a los compromisos de los participantes, el acto podrá verse en todos los hogares del Archipiélago gracias a la retransmisión en directo de RTVC.