Obituario

Luto en Canarias por la muerte del murguero Arturo García

De 44 años, componente de Los Nietos de Sarymanchez y hasta el pasado verano fisioterapeuta de la UD Las Palmas durante 16 años, era muy querido por los suyos

Luto en Canarias por la muerte del murguero Arturo García

LP/DLP

Arturo García, uno de los miembros de la murga teldense Los Nietos de SaryMánchez, murió este sábado durante una actuación en el Cine Víctor, en Santa Cruz de Tenerife, como consecuencia de un infarto.

El Ayuntamiento de Telde ha lamentado el repentino fallecimiento de Arturo García. El concejal de Festejos, Servando González, ha trasladado la consternación de la Corporación municipal ante este suceso y el pésame a su familia y seres queridos.

Asimismo, hace extensivas las muestras de condolencias al resto de componentes de Los Nietos de Sarymánchez, "una familia unida por el amor por el carnaval y por la amistad".

Los sanitarios presentes en el lugar, además, pidieron la presencia de recursos médicos. A las 21.40 horas, los sanitarios desplazados hasta el Cine Víctor confirmaron el fallecimiento del murguero y fisioterapeuta.

De 44 años, componente de Los Nietos de Sarymanchez y hasta el pasado verano fisioterapeuta de la UD Las Palmas durante 16 años, Arturo era muy querido por los suyos. Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias tras hacerse público el trágico suceso.

El exfisioterapeuta de la UD, que ha dejado una enorme huella en el vestuario amarillo, ha sido recordado por multitud de futbolistas, como Vicente Gómez, Tanausú Domínguez o Víctor Machín 'Vitolo', así como de múltiples formaciones murgueras de las carnestolendas isleñas.

“No sabemos como expresar el dolor y la tristeza. Ha fallecido un gran amigo y murguero. Arturo llenarás el cielo de alegria y de bromas y aquí se te echaremos muchísimo de menos. Más sincero pésame a familia, amigos y a Los Nietos de Sary Manchez.D.E.P.”, ha publicado la formación murguera de la capital grancanaria Los Chacho Tú.

La concejala de Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, también se ha despedido.

Una muy mala noticia y un enorme disgusto. Me siento muy consternada, pues lo conocía bien. Un hombre con el que bromeaba siempre que nos encontrábamos. Lo vamos a echar mucho de menos, pues es hombre de escenarios. Todos sus compañeros están abatidos. Será difícil no verlo pisar escenarios tanto cuando veamos a La Trova, Nietos de Sarymanchez, o la Chirimurga del barrio. Mi pésame para su familia y amigos. DEP

Además, muchas personas han publicado mensajes de condolencias en la página de Facebook de la formación de Telde Los Nietos de Sarymánchez, al que pertenecía Arturo.