El diseñador Nauzet Afonso asume la dirección artística del Carnaval de Día de La Aldea de San Nicolás

El evento tendrá lugar el próximo 4 de marzo

Reunión concejala de Fiestas, Cleofé Cubas, y dtor artístico Carnaval de Día, Nauzet Afonso

Reunión concejala de Fiestas, Cleofé Cubas, y dtor artístico Carnaval de Día, Nauzet Afonso / LP/DLP

El diseñador y maquillador teldense Nauzet Afonso será el encargado este año de llevar la dirección artística del Carnaval de Día de ‘El Olimpo’ de La Aldea de San Nicolás, en el que habrá música, diversión y muchas sorpresas.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Cleofé Cubas, y el diseñador han mantenido este lunes una reunión para comenzar a planificar este evento.

Nauzet Afonso no es ajeno al mundo carnavalero, y tiene un amplio currículo de victorias como diseñador de fantasías para Reinas y Drag Queens en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y de otros municipios de la isla. En 2019 se alzó con el 1º Premio en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía ‘Volar sin alas’, que lució magistralmente Erika Echuaca.

Reconocimientos

Además, son numerosos los reconocimientos que ha obtenido como maquillador corporal alzándose con el 1º premio en 2017 y con el 2º Premio en 2015 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. También, ha ganado dos veces el concurso de maquillaje corporal del Carnaval organizado por el Centro Comercial Bellavista, en San Bartolomé de Tirajana.

Ha sido diseñador también de fantasías para drags y comparsas, pero su talento ha sido reconocido además fuera del mundo del Carnaval, siendo nominado como finalista a los premios Réplica al Mejor Vestuario en 2019 por ‘Ana, también a nosotros nos llevará el olvido’ y en 2020 por ‘Todo el cielo’.

Dirección artística

Actualmente, compagina su faceta de diseñador y maquillador con la dirección artística de numerosos eventos, como la coordinación de la Feria de la Infancia en Teror o los actos de Honores y Distinciones de las Fiestas del Pino 2022.

Al respecto, la concejala de Fiestas, Cleofé Cubas, ha señalado que “es un verdadero honor para el municipio y para los carnavales poder contar con el talento de Nauzet Afonso”.

Así mismo, ha invitado a la ciudadanía a participar en el Carnaval de Día, ya que “este año por fin podemos retomar sin restricciones la fiesta en la calle, y por ello, va a ser un día muy especial que no se pueden perder”.