Los Legañosos se alzan con el primer premio de murgas del Carnaval de Ingenio

La villa vela este martes la sardina antes del entierro del miércoles

Final de murgas del Carnaval de Ingenio.

Final de murgas del Carnaval de Ingenio. / LP/DLP

Los Legañosos se alzaron la noche del lunes con el primer premio del concurso de murgas del Carnaval de los Cuentos de Ingenio. Los Chacho Tú y Los Trapasones consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente. La murga de Carrizal también conquistó el premio José Rafael Hernández Rodríguez, letra con más Ingenio, con la canción ‘Encaja con nosotros’.

Los tres premios de Vestuario fueron para Las Despistadas, Los Lenguetudos y Los Legañosos, por ese orden. La murga femenina Las Golisnionas consiguieron el premio Julio Rodríguez Viñoly al mejor maquillaje. La murga Trapasones Star, compuesta por personas con discapacidad, actuaron por primera vez en igualdad de condiciones con el resto de las murgas, haciendo este concurso más inclusivo. 

El Carnaval de los Cuentos de Ingenio continúa este martes, a las 20.30 horas, en la carpa ubicada en la plaza de La Candelaria con el Velatorio de la Sardina y el IV concurso de disfraces. El acto será presentado por María Martín Herrera.

Entierro de la sardina

El miércoles se celebrará el Entierro de la Sardina, uno de los platos fuertes del Carnaval de Ingenio, y que celebra este año su 55º aniversario. Carrozas y grupos alegóricos, batucadas, comparsas, bandas de música, murgas ganadoras del concurso y cientos de mascaritas acompañarán a la sardina en su recorrido, que comienza a las 20.30 horas en la calle Antonia Sebastiana Espino Sánchez. Tras la quema de la Sardina en la plaza, actuarán el artista Tonny Tun Tun, la orquesta La Mekánica by Tamarindos y dj Promaster.

El I Encuentro de Murgas Infantiles Villa de Ingenio, el jueves 23, la gala Drag Queen, con Daniel Calero como presentador y las actuaciones de La Década Prodigiosa, Ni Un Pelo de Tonto y dj Luis Marco, el viernes 24, el Carnaval Joven ‘In Genio’, con los dj’s Alejo Sánchez, Toni Bob y Abián Reyes, el sábado 25; y el Carnaval Infantil, con pasacalles infantil y castillos hinchables, talleres de manualidades, muñecotes, batucada, banda charanga, malabares, zancudos payasos, el domingo 26, completan el Carnaval de los Cuentos de Ingenio.

La concejala de Festejos, Lorena Quintana, quien felicita a todos los premiados, “con especial cariño a la murga del municipio Los Legañosos”, destaca la buena respuesta del público en las actividades desde el comienzo del Carnaval de Ingenio, “que tiene un programa de mucha calidad” y anima a seguir disfrutando de los actos que conforman el programa de este año.