Niños y cabrillas se lanzan a las calles

El casco de Arucas reúne a la chiquillería con su cabalgata infantil | Gáldar se llena de polvos de Holi | La Aldea vuelve a revivir su histórica fiesta tradicional

Niños y cabrillas se lanzan a las calles

Niños y cabrillas se lanzan a las calles / LP / DLP

El carnaval sigue celebrándose al ralentí por los distintos municipios grancanarios, para no coincidir con Las Palmas de Gran Canaria. La fiesta tradicional reunirá nuevamente a los mascaritas, cabrillas y machos por las calles de La Aldea, al igual que destaca el acto en la calle para los niños en Arucas.

Agüimes

El carnaval de Agüimes entra en su segunda semana. A las 21 horas de esta tendrá lugar en la plaza de Rosario el denominado Martes de Carnaval Antiguo, con la participación de Yoni & Aya y Yeray Socorro. Además, con la degustación de tortillas de carnaval, arroz con leche y anís, con la colaboración de la murga Las Salamandras. El ‘Gran Musical’ multiplicará las ganas de fiesta con la celebración, mañana miércoles del entierro de la sardina a partir de las 21 horas, con salida desde los aparcamientos de la piscina municipal de Agüimes. Se trata de uno de los eventos más esperados, que volverá a congregar por las calles del casco a los carnavaleros de pro, deseosos de cumplir con la tradición de despedir a Don Carnal con el luto que merece. La música seguirá luego en la plaza con la presencia de distintos grupos. La diversión continuará el jueves, que es festivo en el municipio, con un homenaje al carnaval de Cádiz. Con la ‘Chirimurga del Timple’ como aperitivo de lujo, el escenario de la Plaza del Rosario se llenará de guasa, fina ironía y humor inteligente gracias al espectáculo que traerá a Agüimes lo mejor del Teatro Falla de la ciudad andaluza: romancero, chirigota y comparsa. La noche se completará con el tributo a Elvis Crespo y la tradicional verbena carnavalera, que acabará con la elección entre los participantes de los premios Lagarta y Bastona.

Niños y cabrillas se lanzan a las calles

Niños y cabrillas se lanzan a las calles / LP / DLP

Arucas

El municipio celebra hoy martes el carnaval infantil. A las 10 horas se abren los talleres de maquillaje infantil en la Plaza de la Constitución. a las 11.30 horas arranca la cabalgata Infantil con el siguiente recorrido: calles Francisco Gourié, Alcalde Suárez Franchy y finaliza en la Plaza de San Juan. La Sociedad Atlántica acoge a partir de las 18 horas el concurso de disfraces infantiles, en el que participan jóvenes de 8 a 14 años de edad. Los actos se cierran en este martes festivo con la actuación de la Chirimurga del Timple en la plaza de San Juan a las 19.30 horas, que presentará su espectáculo ‘Pienso luego existo’. La actividad continuará el viernes con el Carnaval Joven, Fiesta Otaku, en la plaza de San Juan, con talleres de maquillaje a las 19 horas, y luego a las 20 horas se inicia vídeo DJ, con Eventmusic DJ. Será la primera vez en el que tiene lugar esta actividad, «para que los más jóvenes lo pasen en grande», según los organizadores.

Gáldar

El Carnaval de ‘Los Locos Años 60’ arranca este martes su última semana con fiesta de polvos Holi y más música en la Plaza de Santiago. El programa incluye las actuaciones de DJ Abián Reyes y de Línea DJ a partir de las 17 horas. La actividad seguirá el jueves a las 10 horas en el recinto Cultural La Quinta (junto al polideportivo Juan Vega Mateos), con la gala del carnaval escolar, con la participación de diferentes centros educativos del municipio. La entrada es libre y gratuita. Y el viernes 24 de febrero se celebra a las 21 horas en el mismo escenario el velatorio de la sardina, presentada por Yanely Hernández y Horacio Colomé, con la actuación de Mar Seguí, y la participación de humoristas, transformistas y actuaciones musicales, con entrada libre y gratuita. A las 23 horas parte el mogollón velatorio de la sardina. El sábado tendrá lugar el entierro de la sardina, con distintos encuentros para ambientar la jornada.

Niños y cabrillas se lanzan a las calles

Niños y cabrillas se lanzan a las calles / LP / DLP

La Aldea de San Nicolás

El carnaval tradicional, una de las celebraciones más antiguas que se conocen en las Islas, volverá a exhibirse en el municipio a partir de las 18 horas de este martes. Las calles del casco se llenará, al igual que el sábado, de mascaritas, cabrillas y machos para celebrar este evento, que se retoma este año tras la pandemia sanitaria- Y es que, como resalta el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, para mantener «vivas las tradiciones y darlas a conocer la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea, con el apoyo de la Dirección de Innovación Educativa del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ha conectado simultáneamente con 33 centros educativos de todo el Archipiélago para explicarles el origen y cómo se desarrolla la celebración del Carnaval Tradicional aldeano». El viernes serán los jubilados del municipio los protagonistas de estas fiestas que tienen como temática ‘El Olimpo’, con la celebración en el Centro de Mayores de la Gala de Elección de la Reina y del Drag Queen de la tercera edad a partir de las 18 horas.