Puerto del Carmen cierra el Carnaval con los piratas y el ritmo de Juan Luis Guerra

Éxito del pasacalles infantil de Arrecife con alumnos de siete centros educativos

Uno de los piratas en Puerto del Carmen. | |

Uno de los piratas en Puerto del Carmen. | | / José Luis Carrasco

Este domingo finalizó la programación carnavalera de Puerto del Carmen. A las 11.00 horas comenzó el gran coso carnavalero infantil desde el final de la calle Teide hasta la Plaza del Varadero. El programa prosiguió con el Full Show Piratas del Caribe, hinchables y a las 13.00 horas comenzó el Carnaval de Día con las actuaciones del tributo a Juan Luis Guerra con la orquesta La Sabrosa y el Grupo Bomba.

Puerto del Carmen termina sus carnavales y el relevo lo toman Tinajo y Teguise. El Ayuntamiento de Arrecife ha organizado durante la semana de Carnaval un exitoso pasacalles de educación infantil y de primaria con siete colegios de la capital.

Los escolares han salido de sus respectivos centros educativos, el CEIP Capellanía, Argana Alta, Benito Méndez, Antonio Zerolo, Adolfo Topham, La Destila y Nieves Toledo, y han desfilado por diversas calles de Arrecife al ritmo de su propia música.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, felicitó el trabajo de la edil de Educación “por la excelente organización en esta actividad que ha sacado a la calle a miles de niños con sus originales disfraces y la mejor de sus sonrisas.”

Por su parte, Saro González ha querido agradecer “a los equipos directivos de los centros educativos de Arrecife que han participado de forma exitosa en los pasacalles por su implicación en esta actividad. Los niños han disfrutado mucho y han celebrado con mucha actividad dándole a estas fiestas el colorido y la alegría que las caracteriza”.