Carnaval de Las Palmas 2023

Lorena Castell, Sharonne, Roberto Herrera y Kiko Barroso: “emoción” y “orgullo” ante una noche histórica de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Los cuatro presentadores de la Gala Drag que se celebrará mañana viernes 3 de marzo, a partir de las 21:15 horas, aseguran que el 25 aniversario contará con numerosas sorpresas

Imagen del encuentro mantenido por los presentadores de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023 con diferentes medios de comunicación.

Imagen del encuentro mantenido por los presentadores de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023 con diferentes medios de comunicación. / LP/DLP

La presentadora Lorena Castell, los periodistas Roberto Herrera, Kiko Barroso y la ganadora de la última edición de Drag Race España, Sharonne, han compartido un encuentro con los medios en el que han trasladado su “emoción” y “agradecimiento” por poder formar parte de una noche histórica. Los maestros de ceremonia del 25 aniversario de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria se han mostrado felices y orgullosos de poder vivir desde un lugar privilegiado, el escenario del parque Santa Catalina, la cita más distintiva de la agenda carnavalera con la que los cuatro mantienen un fuerte vínculo. Herrera y Barroso, por su dilatada experiencia sobre las tablas y, Castell y Sharonne como fieles seguidoras de la gala que, en su primer cuarto de siglo, contará con numerosas sorpresas, tal y como han adelantado este jueves. La Gala Drag es este viernes 3 de marzo y puede seguirse en directo a través de LA PROVINCIA a partir de las 21:15 horas en Canarias, una hora más en la Península.

Los encargados de conducir el acto que "congregará al mayor número de drags por metro cuadrado de España la noche del 3 de marzo", según ha apuntado el director artístico, Israel Reyes, han puesto en valor el carácter cultural, transgresor y creativo de este encuentro que “es un éxito de la sociedad de la capital en su conjunto” que la acogió con devoción ya en la primera edición. Desde su nacimiento en 1998, la gala ha sido un espacio de visibilidad y libertad para el colectivo LGTBIQ+.

Fiesta al estilo 'Studio 54'

Para celebrar los 25 años de historia de las plataformas en el Carnaval, Santa Catalina se transformará en una auténtica fiesta, al puro estilo Studio 54. La efeméride, que coincide además con la declaración del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional, contará con 14 protagonistas indiscutibles: los candidatos al trono de 2023. Ellos son los drags Perseo, Ávalon, La Tacones, Yshia Taisma, Eiko, Équinox, Boydevil, Hefesto, Kinegua, Shíky, Shírah, Ácrux, Ármek y Kálik.

Imagen del encuentro mantenido por los presentadores de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023 con diferentes medios de comunicación.

Imagen del encuentro mantenido por los presentadores de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023 con diferentes medios de comunicación. / LP/DLP

Televisión Canaria emitirá en directo para todo el Archipiélago la Gala Drag a partir de las 21.15 horas. Además, por primera vez en la historia del Carnaval, el acto podrá seguirse en las Islas y en la Península en directo a través de La 1 de Televisión Española, ente que además difundirá la coronación en su Canal Internacional. Las personas interesadas en seguir el acto podrán hacerlo también vía streaming en de la lista de reproducción de Youtube y redes sociales del Carnaval.