Carnaval

El parque de San Juan se convierte en la India para el Carnaval de Telde

Más de 400 niños participaron ayer en las jornadas familiares, protagonizadas por las actuaciones de cinco escuelas de baile y por la colorida fiesta Holi

Los alumnos de cinco escuelas de baile del municipio actuaron ayer en el auditorio del parque de San Juan. | | LP/DLP

Los alumnos de cinco escuelas de baile del municipio actuaron ayer en el auditorio del parque de San Juan. | | LP/DLP / LP/DLP

El auditorio del parque de San Juan acogió ayer a más de 400 niños en las jornadas más familiares de las carnestolendas de Telde. Las celebraciones arrancaron con las actuaciones de cinco escuelas de baile del municipio y continuaron con una fiesta Holi inspirada en el colorido festival que se celebra cada año en la India y Nepal. El municipio continúa de esta forma con su alegoría de este año, que gira en torno a Bollywood.

Los alumnos de baile del municipio hicieron disfrutar a los asistentes con una veintena de bailes, que interpretaron desde las 11 de la mañana. A las 13.00 horas el espacio se llenó de color con el arranque de una versión de la fiesta Holi, que es una tradición de origen religioso que se lleva a cabo cada en la India cada primavera.

Para ello los asistentes contaron con cientos de sobres con polvos brillantes de colores mezclados con agua coloreada que volaron por los aires entre adultos y niños. En total, la organización dispuso para este acto 3.000 sobres a la venta, de los cuales 500 fueron gratuitos para los primeros asistentes.

Los actos carnavaleros continuarán esta semana en el municipio, con citas destacadas como la Gala Drag Queen, que se celebrara en este mismo espacio este viernes a partir de las 21.00 horas. Otro de los días más destacados llegará el domingo con el Carnaval de día, la carrera de tacones, un encuentro de murgas a raíz del décimo aniversario de Las Golisnionas y el entierro de la sardina.