Carnaval de Maspalomas 2023

Ocho reinas, trece drags, seis reinitas y seis damas se disputan los cetros del Carnaval de Maspalomas 2023

El Carnaval Internacional de Maspalomas, dedicado a los ritmos latinos, abre la fiesta con la gala inaugural y la gala de la Gran Dama

Candidatas y candidatos a los cetros de los concursos del Carnaval de Maspalomas.

Candidatas y candidatos a los cetros de los concursos del Carnaval de Maspalomas. / ASB

Ocho reinas, trece drags, seis reinitas y seis damas se disputan los cetros del Carnaval Internacional de Maspalomas 2023, que arranca este jueves 9 de marzo con un dos en uno, porque serán dos galas: la gala inaugural y la gala de la gran dama. Estos actos suponen el pistoletazo de salida de un programa del Carnaval de Maspalomas 2023 que plantea a diez días de diversión.

El mirador de las dunas de Maspalomas fue testigo durante la tarde de este martes del orden en el que saldrán al escenario los candidatos y candidatas de los concursos de la fiesta, es decir, de las galas de las reinas, adulta, infantil y gran dama, así como de la gala de las reinonas, la Gala Drag Queen. 

Gala de la Reina

De este modo, en la Gala de la Reina del Carnaval de Maspalomas, Andrea García Fleitas con la fantasía ‘Amor eterno’ será la primera reina en desfilar, siguiéndola Jaqueline Gandara Frugoni con la fantasía ‘Fusión’, Laura García-Machín Barragán con la fantasía ‘Copacabana’, Naiara Ojeda Santos con la fantasía ‘Aragua Diosa de la Luna’, Carla Benítez González con la fantasía ‘Morir de amor’, Rita Mahmut López con la fantasía ‘En el jardín de Tiffany’, Marta Quesada Suárez con la fantasía ‘La joya del mar’ y por último, Lola Dávila Calero con la fantasía ‘Báilame’

Gala Drag

En la gala drag del Carnaval de Maspalomas trece drags lucharán por hacerse con el trono del Carnaval de los Ritmos Latinos. La gala la abrirá Drag Ácrux con la fantasía ‘¡Todo por la corona!’. Le seguirá Drag Owen con la fantasía ‘Te lo dije… no era hora de experimentar’. Drag Yshia Taisma será la siguiente en desfilar con la fantasía ‘¡No extaba muerta, mi cielo! Extaba de exparranda’. Le sigue Drag Anémona junto a la fantasía ‘Hela’, Drag Ávalon con la fantasía ‘ Mi visión del mundo’, Drag Shiky con la fantasía ‘Bienvenidos a 1936, ¡chacha, qué estamos en el siglo XXI!’, Drag Shírah con la fantasía ‘Que no se borre mi nombre de la historia’, Drag Perseo con la fantasía ‘Reino de los cuatro elementos’, Drag Équinox con la fantasía ‘No crezcas, es una trampa’, Drag Kinegua con la fantasía ‘Tarántula ‘, Drag Gio y High Heels Performance con la fantasía ‘Prefiero ser un bicho raro de la sociedad, que una oveja blanca más de la humanidad!!’, Drag La Tacones con la fantasía ‘¡¿Pero qué circo es este?!’ y por último, Drag Hefesto con la fantasía ‘Estoy sin alien-to de ver humanos y tan poca humanidad!’. 

Reinitas

Por su parte, seis candidatas serán las que desfilen por la corona de la reina infantil en el siguiente orden. En el primer puesto saldrá Valentina Fuentefría López con la fantasía ‘ Mamá, ¡¡Estoy en La Habana!!’. La seguirán Alayna Márquez Kahlberh con la fantasía ‘¡Allá vamos!’, Liah Guardia Suárez con la fantasía ‘Enfocaíta pal Yumbo’, Nicole García Jorda con la fantasía ‘ En un mundo mágico’, Lara Sarmiento Pérez con la fantasía ‘Gambito de dama’ y por último, Zoe Santana Portocarrero con la fantasía ‘La más peque del océano’. 

Gran dama

En cuanto a la gran dama, que serán las encargadas de abrir el telón del Carnaval mañana, saldrá en la primera posición María Fela Trujillo con la fantasía ' Un secreto para la eternidad'. Tras ella desfilarán Antonia Suárez con la fantasía 'El legado de una soberana', Lazy Cabrera con la fantasía 'Mar de cristal', Nieves Bordón con la fantasía 'A un paso de la gloria', Margarita Araña con la fantasía 'La estrella de la mágica función' y por último Carmen Santana con la fantasía 'Un beso de madrugada'.