Carnaval de Tenerife 2024
Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, cuándo es y dónde verla
La capital tinerfeña elige este miércoles a su Reina entre once candidatas en un espectáculo en el Recinto Ferial que se puede seguir en directo desde aquí

La Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023, en la Gala de Elección del año pasado. / Ramón de la Rocha
Este miércoles 7 de febrero, a partir de las 21:30 horas, Santa Cruz de Tenerife celebra el acto estrella de su programa del Carnaval 2024, la Gala de la Reina. Durante el espectáculo desfilarán once candidatas a Reina en el Recinto Ferial de Tenerife, en la capital tinerfeña. La Gala de Elección de la Reina puede seguirse en directo desde LA PROVINCIA y a través de Televisión Canaria (TVC).
La Gala de la Reina tiene como novedad en este Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024 que está dirigida por el bailarín y coreógrafo Jep Meléndez. Hay expectación por conocer el trabajo de Meléndez en la Gala, ya que nunca hasta ahora se había encargado de este espectáculo. El coreógrafo ha querido montar un gran Carnaval sobre el escenario del Recinto Ferial, de tal manera que ha contado con la participación de un millar de personas en las distintas partes del espectáculo. Así, solo en la obertura intervendrán alrededor de 700 personas.
Meléndez se ha planteado hacer un espectáculo inclusivo y participativo, en el que no hay solo actuaciones de primeros premios. "Este año todo el mundo tiene su minuto de oro. Las rondallas cantarán un número con canciones de televisión", las agrupaciones también recrearán otro de los temas míticos.
Tecnología e invitados
Otra de las novedades de la Gala de la Reina viene de la mano de la tecnología, pues durante momentos de la obertura se usará realidad aumentada.
Como artistas invitados, la Gala de la Reina cuenta con los cantantes Mónica Naranjo y Tonny Tun Tun. Con obertura, desfile y actuación de Mónica Naranjo incluida, está previsto que el espectáculo tenga una duración de dos horas y media. Conducirán la gala los presentadores Eloísa González y Elvis Sanfiel.
Además de la narración en directo desde el diario El Día para todos los periódicos de Prensa Ibérica, incluyendo a LA PROVINCIA, y de la señal de Televisión Canaria, por tele y por su canal de YouTube, se puede seguir la Gala a través de La 2 de Televisión Española en su canal internacional.
- El presidente de una ONG y su hija recién nacida, entre el centenar de okupas de una urbanización en obras en Lanzarote
- Buscan al ganador de un premio de 162 millones del Euromillones: aún no ha cobrado el premio
- Adiós a las botellas de butano naranjas: desaparecen las de toda la vida, estas serán las nuevas
- Una turista invade las dunas de Maspalomas y pasea junto a la orilla de la Charca
- El SEPE lo hace oficial: quitará el subsidio a los parados que no hagan este trámite
- Gonzalo Bernardos tiene claro cual es la mejor inversión en 2025: 'Tienen una rentabilidad del 74%
- Detenido Raúl Déniz, el estafador canario que vivía como mendigo en Colombia tras fugarse de Ghana
- Koldo García: «Lo que me jode es Canarias, no haber conseguido nada del presidente»