Catalina vuelve renovada: así luce la mascota del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025

Sorprende con un diseño mejorado que aspira a conquistar a los carnavaleros tras su presentación inicial en 2024

Catalina, mascota del Carnaval 2025

Catalina, mascota del Carnaval 2025 / LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025 ha vuelto a poner en el centro de atención a Catalina, la mascota que se presentó por primera vez en la gala de 2024.

Sin embargo, ha regresado con un cambio de imagen que no ha pasado desapercibido. Con un diseño renovado y mucho más cuidado, la figura que representa a las carnestolendas pretende conquistar a todos.

Catalina, inspirada en los emblemáticos perros de la Plaza de Santa Ana y diseñada por el director artístico del Carnaval, Josué Quevedo, nació como un guiño nostálgico al Parque Santa Catalina, epicentro histórico de la fiesta.

Aunque su presentación inicial en 2024 generó opiniones divididas, el trabajo realizado para perfeccionar su diseño ha sido evidente este 2025.

En palabras del director artístico, la figura de Catalina actúa como un símbolo que conecta con todos los carnavaleros, especialmente los más pequeños, y representa el espíritu protector presente en las madres.

Para este año ha adquirido una versión más entrañable y colorida. De manera que, si en 2024 fue el inicio de su historia, en 2025 Catalina consolida su lugar como el talismán de las carnestolendas.

Tracking Pixel Contents