Siete consejos que te librarán de más de un disgusto en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional emite recomendaciones útiles de seguridad de cara a las fiestas

Cabalgata anunciadora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025

Laura de Pablo

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

Las fiestas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025 contarán con un amplio despliegue de seguridad. Más de 600 agentes de la Policía Nacional trabajarán en los operativos especiales diseñados para garantizar el orden y la tranquilidad en las zonas donde se desarrollarán los eventos principales.

Como cada año, la capital grancanaria acogerá a miles de personas que disfrutarán de conciertos, concursos, desfiles y la esperada Gran Cabalgata. Ante la gran afluencia de público, la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local, pondrá en marcha un dispositivo para prevenir incidentes y evitar situaciones que puedan comprometer la seguridad ciudadana.

Además de los efectivos que estarán desplegados por los principales puntos donde tienen lugar las fiestas, la Policía Nacional ha difundido una serie de consejos de seguridad para que las mascaritas bailen, bromeen y se diviertan evitando disgustos.

Consejos de seguridad en Carnaval

  • Llevar lo imprescindible a actos como desfiles y cabalgatas no perdiendo de vista sus pertenencias; evitando portar en la medida de lo posible objetos de valor. Mantener bolsos y mochilas cerrados hacia delante y utilizar los bolsillos delanteros.
  • No portar objetos o materiales potencialmente peligrosos que puedan poner en riesgo su integridad o la de terceras personas, tales como botellas de cristal o palos.
  • El consumo de drogas, no sólo es muy dañino para la salud, sino que además si se hace en vía pública es motivo de sanción, y el tráfico de estupefacientes es constitutivo de delito.
  • En aglomeraciones y con niños pequeños, poner el número de teléfono del adulto que les acompaña en lugar visible.
  • No aparcar en los aledaños de las zonas de mayor presencia de personas, reduciendo así el riesgo de sufrir daños materiales en los vehículos, así como evitar dejar objetos a la vista en su interior.
  • No sacar dinero en las inmediaciones de las zonas de gran afluencia de personas, o en caso de hacerlo tener especial cuidado para evitar incidentes.
  • Si se observa cualquier altercado o acto violento, alejarse del mismo y avisar a los agentes policiales que se encuentren en servicio o a través del teléfono 091. Evitar siempre la violencia. Respeto y calma.
Tracking Pixel Contents