Carnaval de Las Palmas 2025

Ainhoa Zurita Ortega, una reina zambullida en el Carnaval

La pequeña de siete años ganó el trono infantil en la gala de este sábado con una fantasía que representaba un baño pomposo, diseñada por Santi Castro y patrocinada por Piscinas Zurita

Es alumna del CEIP La Zafra y es una gran seguidora de las carnestoladas, además de disfrutar dibujando y bailando ballet

Ainhoa Zurita Ortega, reina infantil del Carnaval 2025 de Las Palmas de Gran Canaria.

Ainhoa Zurita Ortega, reina infantil del Carnaval 2025 de Las Palmas de Gran Canaria. / Juan Carlos Castro

Nayra Bajo de Vera

Nayra Bajo de Vera

Las Palmas de Gran Canaria

Pocas horas después de iniciar su reinado en el Carnaval infantil de Las Palmas de Gran Canaria, Ainhoa Zurita Ortega ya piensa con ilusión en los eventos que le esperan por las fiestas de este 2025. Y es que la pequeña de siete años, residente en Vecindario, es toda una carnavalera: cada año disfruta viendo las galas y concursos con mucho entusiasmo. En su segundo año como candidata al trono, ha conseguido alzarse como reina con la fantasía Realmente pomposa, un diseño de Santi Castro patrocinado por Piscinas Zurita, empresa que dirige su padre.

El padre y la madre de Ainhoa depositaron toda su confianza en el buen hacer de Castro, y es que no pudieron ver el brillo y la elegancia del traje hasta que su hija subió al escenario en la tarde de este sábado, cuando se celebró la gala infantil. En ese momento, con Ainhoa zambullida en el baño de pompas, la emoción empapó a su madre: "La vi salir y se me saltaron las lágrimas".

Mucha emoción y alegría

La menor confiesa que no se esperaba "para nada" resultar ganadora, por lo que ella también dejó ver algunas lágrimas de emoción y alegría durante la coronación. Después del impacto inicial, haciéndose poco a poco a la idea de su reinado, llegó el momento de las celebraciones: una buena hamburguesa para cenar y un merecido descanso.

Ainhoa Zurita Ortega siendo coronada reina del Carnaval infantil de Las Palmas de Gran Canaria

Ainhoa Zurita Ortega siendo coronada reina del Carnaval infantil de Las Palmas de Gran Canaria / Juan Carlos Castro

Mucho más tranquila pero igual de contenta, Ainhoa cuenta que en la mañana antes de su primer acto como reina fue de tiendas con su familia para comprarse el vestido que lució en el concurso de murgas infantiles. Pero la nueva agenda no hace que olvide sus obligaciones. "Mañana voy al cole", apunta.

La pequeña es alumna del CEIP La Zafra, donde disfruta especialmente de las clases de Lengua. Por eso, asegura que de mayor quiere ser profesora. Además de, por supuesto, Reina del Carnaval, al que ya aspira a presentarse cuando cumpla los 18. Hasta entonces, con muchas fiestas de por medio, seguirá disfrutando de uno de sus eventos favoritos: la Gala Drag Queen.

Una pionera en su familia participando en el Carnaval

Aunque es pionera en la familia participando activamente en los carnavales, su madre, Noelia Ortega López, señala que es algo que le viene en la sangre, ya que ella también disfruta mucho de estas celebraciones. Además, la empresa patrocinadora del traje, Piscinas Zurita, ya ha apoyado las fiestas en años anteriores. Tal y como explica José Zurita Pérez, para él es un "orgullo como padre y patrocinador" formar parte del Carnaval, más aún con su hija como reina infantil, lo que supone "una emoción única llena de alegría y felicidad".

Además de los carnavales, la pequeña tiene como aficiones pintar y el ballet. "Se pasa en casa todo el día bailando", cuenta su madre con una sonrisa. Así se desenvolvió con soltura sobre el escenario, donde se sintió "muy bien" desfilando.

Un sueño cumplido

Para José fue el "broche de oro" de una experiencia que se alarga dos años en los que hicieron "malabares logísticos y económicos" que, apunta, merecieron totalmente la pena. Y es que, aunque su madre explica que llevan preparando la gala desde verano, Ainhoa ya había manifestado desde el año anterior que quería presentarse, siendo este el segundo año consecutivo que desfila.

En esta ocasión, que ha culminado con un rotundo éxito, su familia estuvo aplaudiendo desde el público mientras la veía lucirse. Seguro que será el tema estrella del que hablarán en los próximos días en el colegio, cuando pueda reunirse con las amigas que estuvieron apoyándola desde sus casas.

Sus padres se sienten muy contentos con el trabajo de Santi Castro, al que conocieron cuando Ainhoa se hizo amiga de una de las candidatas del año pasado cuyo traje fue realizado por el mismo diseñador. En esa línea, Jose quiere "agradecer a Santi Castro y a la organización del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria", que permiten que "sigan brillando las niñas y los niños" en las fiestas.

Tracking Pixel Contents