Las carrozas de la Reina y las candidatas no caben y se saltan un tramo de la Cabalgata

El tamaño de las fantasías obliga a desviar el recorrido ante el malestar del público que esperaba ver a los trajes

Caos en la Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

Quien tiene buena noche no puede tener buen día. Es un dicho popular que puede referirse a lo sucedido durante las últimas horas en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: tras el éxito de la fiesta ayer viernes con el éxito de Maluma, en la tarde de este sábado ha llegado el malestar en la Cabalgata.

El habitual desfile de grupos del Carnaval y noveleros en general se vio interrumpido por un hecho insólito. Y es que las carrozas en las que desfilan tanto la Reina como la corte de Honor y el resto de candidatas no cabían en el trayecto previsto.

Ocurrió en el Parque Santa Catalina, un espacio que en las últimas semanas ha albergado los actos principales de la fiesta de la capital grancanaria y cuyo desarrollo técnico ha impedido el paso de las enormes fantasías de la soberana carnavalera y sus damas de honor.

La primera consecuencia fue el retraso del propio desfile, parado durante alrededor de media hora a la espera de que se buscara una fórmula que permitiera a estas carrozas continuar su recorrido, aunque luego se agilizó el paso y se recuperó el tiempo perdido.

No hubo opción y se decidió entonces desviar las grandes fantasías por Simón Bolívar para subir por la calle del Saba, pero tampoco fue posible. Los trajes chocarían con las ramas de los árboles de la vía por lo que se buscó una tercera alternativa.

La solución fue llevar las carrozas y sus ocupantes por la calle Juan Manuel Durán desde donde ya sí pudieron incorporarse a la Cabalgata. Eso sí, esto lo que provocó fue el malestar de todas las personas que agolpadas en el recorrido previsto esperaban poder disfrutar de todos los participantes y se han quedado con las ganas.

La organización asegura que el desvío "estaba previsto", aunque no se notificó con antelación en ningún momento y pilló de imprevisto, incluso, a parte de la cohorte real. Además, señala que solo fue un tramo de 600 metros de ocho kilómetros.

Tracking Pixel Contents