Carnaval de Las Palmas 2026
En directo: Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria 2026
El Parque de Santa Catalina acoge a los doce aspirantes a la corona Drag Queen, en una gala que celebra su 50 aniversario, y podrá seguirse en vivo
Directo Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026
Este viernes se celebra el que para muchos es el evento más espectacular de todo el Carnaval. El Parque de Santa Catalina se prepara para recibir a los 12 aspirantes que lucharán por alzarse con la corona de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026. El espectáculo más transgresor de las fiestas podrá seguirse tanto en las islas como desde la Península.
Los finalistas de esta edición son: Drag Vilanz, Drag Ácrux, Drag Ígnea, Drag Shíky, Drag Vintash, Drag Eiko, Drag Sequins, Drag La Tacones, Drag Hefesto, Drag Ego, Drag Yshia Taisma y Drag Avalon.
Ahora que ya conoces a la finalista, puedes decirnos cuál es tu favorita:
Si no has conseguido entrada para asistir al Parque de Santa Catalina, podrás seguir el certamen desde casa. Desde las 21:00 horas de este viernes 20 de febrero, Las Palmas de Gran Canaria se llenará de fantasía para dar comienzo al evento más especial del Carnaval de ‘Las Vegas’.

Adolfo Rodríguez
Así es la Gala Drag Queen 2026
La Gala Drag Queen, que en 2026 celebra su 50 aniversario, se ha consolidado como una de las grandes veladas del programa y como uno de los principales rasgos distintivos del Carnaval capitalino en su proyección exterior. Se trata del certamen Drag con más arraigo y una reivindicación del carácter abierto, diverso y transgresor de las fiestas.
La gala estará presentada por Tomás Galván, Miss Claudia y Mingo Ávila. Durante la preselección, el azar decidió el orden de salida de los 12 participantes que competirán esta noche por el título.
Dónde ver la Gala Drag en directo
La Gala Drag Queen podrá seguirse en directo con todas las actuaciones y conocer en tiempo real al ganador de esta edición.
Carnaval de Las Palmas 2026
La Tacones se proclama ganadora de la Gala Drag Queen 2026 con un número flamenco
La reinona, que también se llevó el premio al mejor diseño, se irá de gira nacional con el espectáculo This is Drag
Y con esto nos despedimos hasta la Gala que viene.
Carnaval de Las Palmas 2026
Ya puedes leer la crónica de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, por Nayra Bajo de Vera y Laura de Pablo.
También tienes disponibles las fotos de la Gala de José Carlos Guerra y Andrés Cruz. Por un lado, te ofrecemos la obertura. Por otro el desfile de las drags y el resto del espectáculo.
Carnaval de Las Palmas 2026
La Tacones, Drag Queen del Carnaval de Las Palmas 2026, repite su espectáculo homenaje a Las Flores.
Carnaval de Las Palmas 2026
Ya está el veredicto en manos de los presentadores. Primero va el séquito y después el ganador
Drag Queen: La Tacones
Primer clasificado: Drag Shíky
Segundo clasificado: Drag Ácrux
Tercer clasificado: Drag Sequins
Cuarto clasificado: Drag Ígnea
Carnaval de Las Palmas 2026
Se han cerrado las líneas y "la suerte está echada", dice Yaneli.
Pero el espectáculo continúa y ahora actúan Las Nancys Rubias, con Mario Vaquerizo en el micrófono. Vaquerizo agradece que se haya contado con Las Nancys al grito de: "Viva el mariconeo".
Como ocurre cada año, el Parque de Santa Catalina vivirá una de sus noches más emocionantes ante un público que agota siempre las entradas para la gran noche de las plataformas.
- El presidente de una ONG y su hija recién nacida, entre el centenar de okupas de una urbanización en obras en Lanzarote
- Adiós a las botellas de butano naranjas: desaparecen las de toda la vida, estas serán las nuevas
- Una turista invade las dunas de Maspalomas y pasea junto a la orilla de la Charca
- El SEPE lo hace oficial: quitará el subsidio a los parados que no hagan este trámite
- Detenido Raúl Déniz, el estafador canario que vivía como mendigo en Colombia tras fugarse de Ghana
- Koldo García: «Lo que me jode es Canarias, no haber conseguido nada del presidente»
- Liberados la mujer y el hijo del narco José, 'el del Buque', en Gran Canaria
- La Guardia Civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos