- ¿Qué tal la vuelta al equipo artístico del carnaval después de cuatro años de ausencia?

- Estoy encantado de la vida, con muchísima ilusión y ganas de trabajar el tiempo que sea necesario invertir.

- ¿Qué piensa de que en los últimos cuatro años no contaran con usted para diseñar el escenario?

- No pienso nada. Prefiero no hacerlo. Lo eché de menos porque es algo que me gusta, pero es una etapa pasada.

- ¿Cómo es la escenografía del Carnaval 2012?

- Es una escenografía adaptada al momento que vivimos, basada en el reciclaje y los materiales que ya se han utilizado en otros escenarios. Los hemos transformado para lograr la máxima espectacularidad posible y poder quedar todos contentos.

- ¿Con qué elementos cuenta el escenario este 2012?

- Cuenta con 31 viñetas, siete de ellas en pantallas de LED. Las viñetas muestran varios rincones característicos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla.

- ¿Cómo recibió la noticia de que el tema era el Cómic?

- La verdad es que me gustó mucho. Es un tema bastante amplio y da mucha facilidad para que la gente participe.

- Se pegarán entonces un buen sprint, ¿cuántas horas le dedican?

- Estamos trabajando desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche de lunes a domingo. Desde que empezamos el día 19 de diciembre sólo hemos descansado el 25 y el 1 y 6 de enero. Pero en los últimos días, aunque la cosa va a buen ritmo, puede que hagamos alguna hora de más.

- ¿Cómo lleva la reducción de casi 300.000 euros de presupuesto para el decorado?

- Pues mira, lo llevo, que no es poco. Peleándome cada dos por tres con la concejala y con el gerente (risas). Es un tira y afloja continuo, pero somos conscientes del momento que vivimos y de que no se puede gastar demasiado.

- ¿Cuántas personas trabajando con usted estos días?

- En el estudio están Pepe, Yolanda, Yasmina y Gloria. Aquí, para en el escenario cuento con el grupo Por h o por b, que son tres artistas más. Y cuento también con la carpintería de Luis, los montadores de Anayak y el equipo de talleres municipales además de iluminación, sonido y pantallas. En total podemos llegar a juntarnos hasta 70 personas.