Los presentadores televisivos Carlos Castilla y Eva González serán los conductores de la Gala de la Reina del Carnaval del Cómic que se celebrará el próximo viernes 3 de febrero en el parque de Santa Catalina, un espectáculo en el que pondrán también la nota musical los cantantes Rosario Flores y Carlos Baute. La Gala de la Reina, que este año marca el inicio del Carnaval, cuenta con diez candidatas inscritas cuando está a punto de cerrarse el plazo de inscripción del certamen.

El Ayuntamiento, en su línea de austeridad, apuesta este año por rostros conocidos pero sin cachés desorbitados y por gente de la casa para poner la cara y la música a la Gala de la Reina. Eva González es conocida sobre todo en el mundo de la prensa rosa por sus relaciones en su día con el portero del Real Madrid Íker Casillas, y, la más reciente, con el extorero Cayetano Rivera, hijo del famoso Paquirri. Esta sevillana, Miss España en 2003 ha sido modelo de conocidas firmas y presentadora de programas en televisiones como La Sexta (Dímelo al oído) y Telecinco (Supervivientes).

Su compañero de faenas sobre las tablas del parque Santa Catalina será el grancanario Carlos Castilla, un veterano en el Carnaval del que ya ha presentado dos galas y un programa diario sobre las fiestas en TVE. Vinculado desde muy joven con la cadena pública, Castilla ha presentado programas como Enróllate, Qué fresco, El Mojo, Noches del Atlántico y La Marea este último en Canal 9 TV.

El colombiano Carlos Baute, un habitual en Canarias, vuelve a la capital para actuar en la Gala, en la que presentará dos temas de su último disco, Amarte bien. Una cantante menos habitual por estos lares es la hija de Lola Flores, Rosario Flores, que también intentará poner al público del Parque en pie con los temas de su álbum Raskatriski.

El Ayuntamiento cierra aún la contratación de los presentadores de la Gala Drag Queen para la que se estudia un novedoso formato con tres conductores entre los que podría estar Roberto Herrera.