La modelo y presentadora Eva González asegura estar "nerviosa e ilusionada" ante la presentación de la Gala de la Reina.

- ¿Conocía el carnaval de Las Palmas? ¿Qué le han contado para animase a venir a presentarlo?

- Lo conocía gracias a la televisión, a unos amigos que son de Las Palmas y a mi familia que vive en Canarias. Aunque están en otras islas, me hablan de la maravilla y la espectacularidad del carnaval de Las Palmas. Siempre me ha llamado muchísimo la atención tanto la Gala de la Reina como la de Drags. Así que no hizo falta nada para convencerme.

- ¿Tras presentar las galas de fin de semana en el programa Supervivientes, cómo afronta la Gala del Carnaval?

- Con nervios, pero con muchísima ilusión. Sé lo que significa el carnaval en Las Palmas y espero estar a la altura.

- ¿Nos puede adelantar si hará un guiño al mundo del cómic en el traje que llevará en la gala?

- Me encantaría, me encanta disfrazarme y qué mejor sitio para hacerlo... No me importaría nada salir vestida de superheroína, pero eso lo dejo en manos de la organización.

- ¿De qué heroína se disfrazaría?

- Me gusta mucho Tormenta por su look en blanco y sus superpoderes, aunque la Mujer Invisible también está entre mis favoritas.

- ¿Se quedará a ver la gala Drag? ¿Qué le parece? ¿Hubiera preferido presentar esta gala?

- Ya me gustaría, pero es imposible. Justo después de la gala cojo un avión a las 7 de la mañana para volverme pues, como cada sábado, tengo que presentar el programa Se llama copla en Canal Sur. Y el domingo desfiló en Simof [Pasarela de la Moda Flamenca]. Así que me ha tocado un fin de semana bastante ajetreado. Es la única pena que tengo, no poder disfrutar más de los carnavales en Las Palmas. Aun así, no podía negarme a estar en un acontecimiento tan importante. En cuanto a lo de la gala de las Drag, me apasiona, me parecen impresionantes sus maquillajes, los bailes, los vestidos. Son dos galas distintas, y con el denominador común del esfuerzo, la creatividad y la fantasía. No podría decirte cuál me gusta más.

-¿Usted que fue Miss España, ¿se atrevería a salir con una de las fantasías de las candidatas a reina del Carnaval?

- Ja, ja, ja... ¡Ya me gustaría a mí! Pero creo que necesitaría clases intensivas de alguna de las chicas... Es admirable el esfuerzo que hacen llevando tanto peso y lo mejor es que ni siquiera se les nota... ¡Es admirable!

- ¿Cree que esta gala puede ser una lanzadera para las candidatas? ¿Qué consejos les daría a las chicas?

- Sí, creo que una gala como ésta, y además que se vea a nivel nacional, puede impulsar la carrera de muchas de las chicas... Consejo no me atrevo a dar ninguno, pues ellas saben mucho más que yo de esto. Lo único que me atrevo a decirles es que tengan todos sus sentidos alerta pues cosas como éstas solo se viven una vez en la vida; hay que disfrutarlas y guardarlas bien en el disco duro de nuestra memoria.

- En la actualidad, presenta un programa en Canal Sur. ¿Qué proyectos más inmediatos tiene?

- Pues es la quinta temporada ya que estamos con el programa Llama la copla en Canal Sur, en directo cada sábado. Por cierto, me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a toda la gente de Canarias que sé que siguen nuestro programa. Me llegan muchas cartas desde Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote... Así que un beso muy especial a todos.