El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado al cómic, presentará este año, como una de sus principales novedades, una "Gran Gala" que reunirá, en un espectáculo al aire libre de dos horas y media de duración", a los ganadores de los distintos concursos de la fiesta.

Con esta iniciativa pionera, el Ayuntamiento pretende reconocer así "el trabajo, la ilusión y la dedicación de las personas que participan en esta fiesta", según ha informado hoy en un comunicado.

La Gran gala se celebrará el lunes 20 de enero, en el último fin de semana del programa, junto a la Gala Drag Queen, la gran cabalgata y el entierro de la sardina, "conformando un fin de fiesta ideal de cara tanto a los carnavaleros residentes, como a los que visitan" la ciudad.

Los protagonistas del Carnaval del Cómic subirán al escenario del Parque Santa Catalina a partir de las 21:00 horas, para que el público pueda disfrutar, una vez más, de sus fantasías antes de enterrar la sardina.

Los ganadores de los concursos de comparsas y murgas, disfraces, los del concurso de maquillaje corporal, junto con los tres primeros clasificados en la Gala Drag Queen y la Reina infantil, la Gran Dama y la Reina del Carnaval 2012, serán la esencia de este espectáculo.

El acto dará comienzo con el vídeo del pregón anunciador del Carnaval del Cómic, que, protagonizado por la Banda Municipal de Música, animará a los presentes a olvidarse de la rutina y el estrés para sumarse a la fiesta. Sobre el escenario, los músicos de la banda interpretarán la banda sonora que suena por todo el mundo desde el pasado viernes a través de las redes sociales.

Dos presentadores de reconocido prestigio conducirán el programa, que contará, además, con una estrella musical que cerrará este gran fin de fiesta desde el Parque Santa Catalina.

La 1 de Televisión Española en Canarias realizará la retransmisión del acto, que podrá verse además en diferido a través de su Canal Internacional.