Selena Pérez Suárez se convirtió anoche en la Reina Infantil del Gran Baile de Máscaras. Selena, de nueve años de edad, triunfó frente a las otras seis candidatas, con la fantasía Érase una vez, diseño de Willie Díaz, que con la infantil son ya tres las reinas a las que ha dado la victoria este año. "Si gano la Drag, ya me retiro", bromeaba el diseñador anoche tras acompañar a Selena a recoger el cetro de Reina, que le entregó la soberana del año anterior, Aymara del Pino.

Rodeada de rosas, Selena se ganó al jurado por su elegancia a la hora de lucir su estilizado vestido. Más de 4.000 personas abarrotaron las gradas del parque Santa Catalina, pese al gélido frío que se colaba por todos lados, pero no se arrepintieron porque la cantera del Carnaval viene pisando fuerte y ofrecieron un maravilloso espectáculo, en una gala ágil y divertida.

Natalia Ramírez Armas, con la fantasía Entre prendas y abalorios, la más original de la noche, fue elegida Primera Dama. Diseñado por Manuel Encinoso, Natalia surgía del fondo de un prendero musical como si fuera la yoya más preciada. El premio de Segunda Dama fue a parar a la niña Bibiana Moreno, princesa del rompecabezas. Con la fantasía de Samuel Castellano, titulada Fantasía de un Pintor, Bibiana paseó un elegante vestido negro, con un arco iris de puzzles.

Xenia Niño Gil, quedó Tercera Dama con la fantasía Piccola Moretta, de Idaira Niño y Abiel Niño. Yasnai Cabrera Gil, fue elegida Cuarta Dama, con la fantasía Náyade. Las niñas Yamiley Quevedo Urbano y Nayara Laura Giménez recibieron cada una un premio a la participación.

La reina Selena, sus cuatro Damas y su corte de mascaritas participarán esta tarde en la cabalgata infantil, en la que 21 carrozas recorrerán las calles Juan Rejón y Albareda.

Medio millar de niños y niñas dieron vida anoche a la Gala de elección de la Reina Infantil y calentaron el ambiente con mucha música y muy buenas tablas, pese a la corta experiencia. Buena parte de los chicos que participaron por la mañana en el festival de disfraces volvieron al escenario por la noche para dar cuerpo a una dinámica obertura en la que se mezclaron las notas musicales, con las máscaras venecianas, indios y vaqueros, gatos y demás especies de la fauna animada. Los encargados del primer espectáculo fueron los bailarines de las escuelas de Silvia Barrera, Zuleica Borges, Raquel García y Chiaras Girl´s. Las chicas de la comparsa infantil Kisamba pusieron de manifiesto, con su ritmo y su buen baile, porqué ganaron el primer premio de este año. Además de Kisamba, actuaron las comparsas Cubatao y Estilo Junio, segundo y tercer premio del Carnaval de este año, respectivamente.

Reina de corazones

El mundo de Alicia en el País de las Maravillas, escenificado por la Escuela de Sandra Santacruz encandiló a los más pequeños, que alucinaron con las carreras del conejo blanco y temblaron con la Reina de Corazones y su aterrorizado ejército de naipes. Los alumnos de la escuela Ayon D.R., también hicieron disfrutar a pequeños y mayores con los personajes de La Bella y la Bestia. La guinda del espectáculo, que fue presentado por la valiente Ana Trabadelo, que salió a pelo al escenario pese al airote que hacía, la pusieron los personajes de Lazy Town. Entre los miembros del jurado que eligieron a la Reina de los más pequeños, estuvieron Alberto López, Nena Adrián, Loreto Rodríguez, Virginia Cabrera, Maria Eugenia Alvarado, Cira Toledo, Francisco Ojeda, Alberto Robina , María del Carmen Alonso y Francisco Medina, como secretario.