Los cerca de 30 puestos de cochitos de choque, atracciones y mesones instalados en el Rincón con motivo del Carnaval 2013 harán las maletas esta tarde y se volverán a sus islas o provincias de origen al sentirse aislados por el vallado y los cortes de calles impuestos por el Ayuntamiento alrededor de la zona de copas del Carnaval ON, las noches de fiesta.

Según denunciaron ayer estos feriantes, las medidas de seguridad que rodean a las celebraciones en la plaza de la Música impiden el paso hacia el lugar que ellos ocupan en el aparcamiento al aire libre situado entre las canchas deportivas ubicadas junto al centro comercial Las Arenas, y el puente del Rincón. "Todas las noches montan aquí un Guantánamo con vallas y cortes de calles y a nosotros nos dejan totalmente aislados", se quejó ayer Antonio Gil, uno de los afectados.

Según Gil, la organización los ha "marginado" no sólo porque su ubicación es muy incómoda sino porque siquiera los nombran en los programas oficiales del Carnaval. "No nos han puesto ni un mísero baño químico; la realidad dista de parecerse en nada a los que nos prometieron desde el Ayuntamiento hace unas semanas", insistió Gil. Aseguró este feriante que los puestos están cerrando a las 23.30 las noches de fiesta del Carnaval On porque nadie aparece por la zona después de las 22.00, cuando la Policía Local cierra los accesos.

Por todo ello, los feriantes han decidido desmontar esta noche sus instalaciones y volverse a sus municipios de origen para no seguir perdiendo dinero. "Vamos a aguantar a esta noche [anoche] para ver si sacamos para pagar siquiera el gasoil de los grupos electrógenos ya que ni corriente de la calle tenemos", señaló Gil.

Otra de las decisiones de estos empresarios es reclamarle al Ayuntamiento la devolución del canon que han tenido que pagar para instalar sus puestos durante el Carnaval, con precios que van de los 3.000 a los 10.000 euros por menos de dos semanas. Queremos que nos devuelvan el dinero y por eso lo vamos a reclamar por la vía administrativa y si no nos atienden, iremos a los juzgados", concluyó Antonio Gil.