Los regatistas europeos que han elegido Las Palmas de Gran Canaria como sede náutica para entrenar en temporada invernal tienen un nuevo aliciente. Y es que durante los próximos 16 y 17 de febrero, sábado y domingo, tendrá lugar la 1ª Carnival Race, una regata internacional que ofrece a 50 tripulaciones la posibilidad de disfrutar del Carnaval capitalino con un fin de semana que destaca por los populares eventos programados: la gala Drag Queen, la Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina.

En la presentación, celebrada ayer, estuvieron presentes la concejala de Ciudad de Mar, Mimi González, la edil de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, y el presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Juan Marrero Portugués, cuya entidad ha sido la encargada de la organización. "No es una regata cualquiera, está vinculada a una oferta de ocio", señaló González. "Se trata de una sinergia, de cómo el Carnaval se alimenta de este sector de la náutica y cómo la náutica se alimenta de este evento único", añadió. Esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad para los próximos años, servirá de atractivo para que esos equipos se topen con la mejor cara que le puede ofrecer la ciudad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía que dirige Mimi González, quiere resaltar "la oferta de ocio y cultural, la programación del Carnaval y el clima, que permite navegar a 20 grados en un campo de excelencia" y que convierten a la ciudad en "la capital europea del Atlántico medio", puntualizó la edila de Ciudad de Mar. Todo ello va en la misma línea en la que el Consistorio lleva trabajando durante los últimos meses con el fin de situar a la capital grancanaria en sede náutica de invierno.

La mayoría de los países de origen de los participantes de la 1ª Carnival Race tienen una climatología que impide a estos deportistas navegar en pleno invierno. Así, Las Palmas de Gran Canaria se sitúa como la alternativa mostrando sus potencialidades.

La prueba arrancará a las 11.00 horas y se desarrollará a lo largo del próximo fin de semana, donde medio centenar de tripulaciones de la clase olímpica Laser Radial lucharán por subirse al podio. Asimismo, destaca la intervención de la campeona de Europa de esta modalidad. Todos ellos proceden de siete países: Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Turquía, Holanda y España.

Los deportistas permanecerán una semana después a la celebración de la competición para centrarse en los últimos entrenamientos que harán este invierno desde la capital grancanaria. Estas jornadas sirven de preparación de cara al Circuito Mundial que tendrá lugar en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, a finales del mes de marzo.