Un drag queen chicharrero, Drag Wendy, participará por primera vez en la obertura del espectáculo de la Gala de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará hoy viernes por la noche en el Parque de Santa Catalina. "Pero es que además, también es la primera vez que cuentan con un drag para abrir el acto, y encima soy yo, de Santa Cruz de Tenerife", explica José Luis Torres, que es quien se oculta detrás de Drag Wendy.

Wendy cuenta que "todo ha sido una sorpresa" porque en realidad acudió a Las Palmas, junto a sus bailarines, su director musical, Edgar Méndez, su coreógrafo, Tony Afonso, su diseñador, Carlos Nieves, y su maquillador, Mario Marrero, para participar en la Gala Drag como concursante y no como artista invitado del acto. Aunque no consiguió una de las 16 plazas para luchar por el título de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013, se sienten orgulloso y encantado de abrir el Concurso. No en vano fue elegido para ello entre los 27 drags que pelearon por hacerse hueco en la final.

"En la selección de concursantes para la Gala no pasamos el casting porque se buscaba espectáculos con más humor, según el jurado. Pero cuando todo terminó, el director del acto, Israel Reyes, se acercó a nosotros y nos dijo que estaba encantado con lo que había visto, que era espectacular lo que nosotros ofrecíamos a pesar de lo que dijese el jurado, y que quería que saliéramos en la obertura", indica Wendy.

José Luis Torres y su equipo no se lo pensaron y decidieron que era una gran oportunidad, además de un hecho extraordinario que un chicharrero pudiese abrir la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria. Drag Wendy y su grupo de apoyo están encantados con la idea y agradecen el trato que están recibiendo por parte del director de la Gala y del equipo que lleva el Carnaval de la capital grancanaria.

"La verdad es que pensábamos que nos íbamos a ir con las manos vacías, es decir, sin poder actuar, y mira la suerte que hemos tenido. Le gustamos al responsable del acto y ahí estaremos, aunque no participemos como concursantes, esto ya es un premio", comentó ayer Wendy. José Luis Torres volverá esta noche a transformarse en Drag Wendy, con la fantasía A dos pasos del infierno. Con este traje y el número que lo acompaña, él y su equipo representan al Gimnasio Jocha Gym, a la comparsa Bahía Bahitiare, al Restaurante Los Pinos y a Passiomania.

Hay que decir que Drag Wendy es una veterana sobre los escenarios. Atesora una experiencia de 20 años como drag y transformista. Se presentó por primera vez a la Gala Drag Queen de Las Palmas en 2011 y entonces si accedió a la final. Salió decimosegundo a ejecutar una coreografía con aire a Bollywood. Emuló a la diosa Shiva, en un número que evolucionó a dance para acabar con ritmos de Moulin Rouge. Acompañado de su coro de baile, Wendy terminó enseñando posaderas y salió del escenario a hombros, como los toreros, y entre los aplausos del público.