Maspalomas celebra este sábado la Cabalgata del Carnaval Internacional con la asistencia de miles de personas. Así, desde las 08:00 horas del sábado, día 23, y hasta la finalización de la Cabalgata del Carnaval, estará prohibido el estacionamiento, en las siguientes vías: Esta es una de las restricciones y prohibiciones que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dispuesto, plasmadas en sendos bandos, y cuyo cumplimiento implica a los ciudadanos y ejecutará la Policía Local.

En toda la extensión de la Avda. de Madrid. En la calle Escorial. En el tramo de la calle L a Estrella comprendido entre la Avda. de Italia y Avda. de Madrid. En el tramo de la calle San Cristóbal de la Laguna comprendido entre la Avda. de Italia y Avda. de Madrid. En el aparcamiento existente entre la Avda. de Italia y Avda. de Madrid. En la Avda. de ltalia, desde la calle Escorial hasta cruce con calle Marruecos. En la calle Marruecos. En ambos sentidos de la Avda. de Gran Canaria desde la Avda. de Madrid hasta cruce con Avda. Tirajana (Cruce del Mercurio). En la Avda. de España desde la Avda. de Gran Canaria hasta la Avda. de Tenerife. En la Avda. de Tirajana desde el cruce con Avda. de Gran Canaria (cruce del Mercurio) hasta la plaza de Arucas (cruce con Avda E.E.UU.) En la Avda. de Alféreces Provisionales desde la plaza de Telde (Cruce con Avda Tirajana), hasta la Avda. Gran Canaria.

En el tramo de la Avda. Tirajana comprendido entre la Avda. de Bonn y Avda. de Alféreces Provisionales (en el tramo desde Bonn hasta EE.UU sólo se permitirá el acceso y circulación a los servicios de taxis). En todas las vías y tramos citados anteriormente a partir de las 16,00 horas y hasta la finalización del evento, quedará prohibida la circulación para toda clase de vehículos, excepto el tramo comprendido entre la calle Marruecos y Avda. de ltalia hasta el cruce con Avda. de Gran Canaria que quedará invertido el sentido de la circulación para dar salida a los vehículos por la Avda. de Madrid cuando la Policía Local o estime procedente.

Desde las 15,00 horas hasta la finalización del evento quedará prohibido el acceso de toda clase de vehículos a Playa del Inglés por El Veril desde la carretera G C-500. Desde las 16,30 horas hasta la finalización del evento quedará prohibido el acceso de vehículos a Playa del Inglés:

-Por la Avda. de T. Tui con Avda. T. Neckermann. Por este punto se autoriza el acceso y salida

de los vehículos de servicio público, residentes y trabajadores de la zona mientras el

evento lo permita.

-Por el Cruce de Viuda de Franco desde la GC-500.

También quedarán cerradas al tráfico, excepto para servicios públicos, vehículos municipales,

autorizados por la Organización del Carnaval y autoridades, las siguientes vías:

- En la Avda. de T. Tui, desde la rotonda existente junto al Parque de Atracciones hasta la Avda. de Gran Canaria.

- En la Avda. de T. Neckermann desde la rotonda con Avda. de T. Tui hasta la plaza de Segovia (rotonda de enlace con Avda. Kuoni).

Por motivos de seguridad y limpieza viaria, las vías Avda. de EE.U U., tramo comprendido entre C/Barcelona y Avda. de Tirajana; la Avda. de Bonn, tramos comprendidos entre la C/ Barcelona y la Avda. de Tirajana y el tramo de la Avda. de Tirajana entre la Plaza de Telde y Arucas, permanecerán cerradas al tráfico rodado hasta las 0 9:00 horas del Domingo 24,o hasta que la Policía Local considere que las mismas están aptas para la circulación.

La Policía Local podrá retrasar el horario de prohibición de la circulación y de acceso por dichas vías para dar mayor fluidez al tráfico siempre que las circunstancias lo permitan. Una vez cerradas a las vías y accesos citados, la Policía Local procederá a desviar todo el tráfico rodado hacia las zonas de Campo Internacional, Meloneras, Sonneland y San Fernando.

Día 24 de febrero de 2013, ENTIERRO DE LA SARDINA

Quedará prohibido el estacionamiento en las siguientes vías y horarios:

Desde las 12,00 horas hasta la finalización del evento en esa zona, en ambos sentidos, en todo del Entierro de la Sardina que comprende los siguientes tramos de vías: Avda. de España, entre la Avda. Alféreces Provisionales y la Avda. de EE. UU., Avda. Alféreces Provisionales desde el cruce del Edificio Prisma hasta la C/ Las Dunas ( Anexo ll ).

Quedará prohibida la circulación en el recorrido citado durante la celebración del evento. La policía Local procederá a hacer cortes intermitentes del tráfico en función del avance de la

Comitiva.

Con el fin de reducir los problemas de tráfico que se puedan generar se recomienda a todos los usuarios que procuren el estacionamiento y la circulación por zonas de San Fernando, Campo Internacional y Meloneras y que hagan uso del servicio de transporte público para acceder a Playa del Inglés. Se solicita la colaboración ciudadana y el acatamiento de las instrucciones de los agentes de la Policía Local destinados al efecto.