La Gala de Elección de la Drag Queen ha vuelto este miércoles a confirmarse como el espectáculo más solicitado del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, después de que las más de 3.000 entradas puestas a la venta para esa cita apenas hayan tardado unas horas en agotarse.

En concreto, solo hubo oportunidad para comprar por internet las cuatro entradas que se permitía adquirir como máximo a cada persona durante unas dos horas a partir del momento en que la venta estuvo en marcha, si bien, según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento, se demoró algo más la comercialización de las expedidas en la taquilla del escenario, en torno a unas cinco horas.

El motivo de ese mayor retraso ha sido, según explicaron, la mayor lentitud del procedimiento de venta en persona, que implicaba el intercambio de las entradas por el dinero con cada uno de los compradores uno a uno, pero en ningún caso una menor afluencia de interesados en hacerse con alguno de los codiciados pases para ver la gala de la "reinona" de las fiestas.

De hecho, en los alrededores de la taquilla volvieron a registrarse, como ya es tradicional, enormes colas de compradores, que llegaron a aguardar hasta una y dos noches para no perderse sus entradas en no pocos casos.

En cabeza de ellas estaban Fide Bruno y su amiga Carmen María Pascual, que han sido las primeras en conseguir hoy las tan preciadas entradas tras una espera de tres días y dos noches.

Han comprado ocho entradas, cuatro cada una, tras estar "acampadas" a las puertas de la taquilla desde el pasado lunes a las 19.00 horas hasta que hoy se iniciara la venta a las 9.00 de la mañana.

Estas dos amigas del barrio capitalino de La Isleta han asistido a todas las elecciones de la Drag de las Palmas de Gran Canaria desde su primera edición, y han asegurado a los medios de comunicación que "no les importa" todo el tiempo de espera porque "la gala merece la pena".

En estos tres días no se han movido del parque salvo "tres horas ayer martes para ir a ducharse", según ha relatado Fide. Ésta es la primera vez que las dos amigas han encabezado la cola, si bien nunca habían estado mucho más atrás, ocupando como mucho el quinto puesto, han rememorado.

Y han destacado que en esta ocasión incluso montaron una tienda de campaña para poder pasar las noches resguardadas y descansar algunas horas. "La montamos pero luego no pude dormir en ella", ha asegurado Fide.

Las segundas en comprar las entradas fueron Adelaida Camacho y su hija Dara Aguiar, ambas históricas también en la cola de las entradas desde los comienzos de esta gala y que han hecho amistades con las habituales de este espectáculo. Dara, estudiante, ha aprovechado la huelga de estos días en los centros educativos para poder estar en el parque de Santa Catalina con su madre.

Ya que "nunca ha dejado de ir al instituto y se turnaba con sus hermanas para estar en la cola", ha destacado la progenitora. Las cuatro mujeres se mostraron alegres de poder haber elegido la ubicación de sus asientos para la Gala Drag Queen, que son numeradas, ya que en los años en que no lo han sido tuvieron que hacer doble cola: la primera para comprar las entradas y la segunda para poder acceder temprano al recinto y coger buenos asientos.

Numerosos curiosos observaban en la mañana de este miércoles 06 de febrero la cola de gente, que abarcaba varias decenas de metros en el parque de Santa Catalina y que daba al recinto un aspecto festivo, gracias a la complicidad y a las amistades que surgen con el pasar de las horas.

Todo ello en un contexto que hacía parecer al parque "una tienda de deportes con tanta tienda de campaña, saco de dormir, mantas y esterillas", según comentó entre risas una señora que paseaba por allí con su perro.