"El viernes, día 8, será la primera gran noche del Carnavalón [Carnaval ON]. Estoy segura de que será todo un éxito. No sólo por el cartel sino porque se han tomado todo tipo de medidas para que sea una fiesta segura, tranquila y limpia", aseguró ayer la concejala de Cultura , María Isabel García Bolta, en la presentación del elenco musical de las noches de Carnaval y en relación a las críticas vertidas estos días sobre el emplazamiento y la propuesta musical.

Bolta está convencida de que La plaza de La Música, el escenario escogido por el Ayuntamiento para cumplir la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 2012, se convertirá en el "centro neurálgico" del Carnaval los días 9, 11, 14, 15 y 16 en las que se celebre el Carnaval ON.

El escenario está preparado y habrá 40 chiringuitos. También se ha incluido el anexo, donde pincharán los DJs. "Habrá espacio suficiente para disfrutar" insistió.

El representante de Sondeagua, productora encargada de organizar el evento musical, Jacob Cabrera, que acudió al acto junto a algunos artistas que participarán estos días, insistió en que Carnaval ON no es una alternativa a la música de salsa que se escucha habitualmente en Carnaval sino que se trata de una "ampliación de contenidos", en los que habrá un gran hueco para los grupos canarios. "Hay gente que no va al Carnaval porque siempre se ofrece el mismo modelo de música. Nosotros hemos ampliado esa oferta. Habrá música latina y comercial todos los días durante las seis horas, aparte de los Dj de Dj Promaster. Nadie podría decir que no habrá música latina, estará uno de los grandes referentes actuales Henry Méndez; entre otros".