El Gran Baile de Máscaras volvió a alzar a los primeros premios a los ganadores de la pasada edición. A Juan Lola Suárez, con la fantasía De Venecia al Puerto de La Luz sin pasar por Santa Cruz; un diseño de Juan Lola Suárez y patrocinado por Amanda Bus, en la sección individual, y a los 45 componentes de Las Mamachicho con la fantasía El Pájaro me riscó la góndola, un traje diseñado por Pedro Rodríguez y Las Mamachicho.

En la modalidad individual, los segundos y terceros premios fueron para Enrique Martín, con la fantasía Venecia Sin Ti, y para Iván Cortés, con el diseño ¿Quién dijo que hay crisis?, respectivamente.

En grupos, los 50 componentes Amanecer Rociero, con la fantasía Amanecer en Venecia, se llevó el segundo premio, mientras que el tercero fue para las 15 jóvenes de Chiara's Girls, con el diseño La otra cara de la Música.

Antes de que los participantes lucieran sus mascaritas por el escenario, la presentadora Lidia Cañal envió todo el apoyo de los trabajadores que hacen posible el Carnaval de la ciudad así como el de la Corporación municipal para la candidata a elección de Reina de Tenerife, Saida Prieto, que el miércoles resultó herido con graves quemaduras en su cuerpo tras incendiarse el traje que llevaba. Un mensaje que el público contestó con un espontáneo aplauso. "Que llegue a todos los ciudadanos de la isla", alentó Cañal.

Juan Lola Suárez con De Venecia al Puerto de La Luz sin pasar por Santa Cruz cautivó con su góndola en la que no le faltó ni el gondolero remando. Todo parecía evocar a Venecia, sus canales, el siglo XVIII hasta que se oyó una voz en off de Chona diciendo: Mira, canta una de tu tierra. Y la gran dama veneciana se lanzó con un tema folklórico de la tierra, en la que lanzó hasta caramelos. Pero la letra tampoco gustó, y la voz en off volvió a pedir algo más animado. La Gran Dama no pudo escoger otro mejor que el de Ponte tu mejor disfraz, la canción de la fiesta capitalina.

Las Mamachicho también se situaron en el mismo contexto, aunque un poco más atrevidas por eso de que el Carnaval es lujuria y desconcierto. Las y los 45 componentes dejaron sus capas y con sus corpiños sexys y blancos cautivaron al público. Todo un espectáculo ver contonearse a tanta dama a ritmo del baile del caballo y del otro hit famoso, el Taca Taca Taca, de Team Mekano

La gala comenzó con los diez participantes individuales y continuó con los nueve grupos que se presentaron a esta edición en la que las alusiones al Carnaval veneciano ganaron por goleada en las dos modalidades. Tanto en las máscaras que llevaban los participantes como los ropajes y la música elegida.

Se salieron del cliché en la modalidad individual una Carmen Miranda, vestida de amarillo; Ganon y Volvagia, que parecía un Conan, el Bárbaro con máscara y que llevó un monstruo con una cola larga de atrezzo; ¿Quién dijo que hay crisis?, una señora vestida a lo Belle Epoque que se llevó el terce premio y Velocipedo con el Antifaz a cuesta , una señora vestida de rojo sobre una bicicleta que no paro de dar vueltas por la pista durante los instantes de actuación.

Las canciones de ópera acompañaron como fondo a muchos números y actuaciones, aunque la que, sin duda alguna, revolucionó a los asistentes fue la canción del cantante de pop coreano PSY, Gangnam Style.

Tres grupos: Amanecer Rociero, Las Mamachicho y el Grupo Silvia Barrera optaron por el popular baile del caballo, lo que hizo levantar a un parque que, a pesar de la noche gélida, presentaba una buena entrada que no dejó de ovacionar a algunos de los participantes y grupos; algunos con muy buenas coreografías sobre el escenario.