A vueltas con las trifulcas carnavaleras, que parecen formar parte consustancial de esta fiesta en Las Palmas de Gran Canaria. El humorista Jabicombé, candidato al pregón del Carnaval 2014, el carnaval de la fantasía, ha anunciado este jueves que se retira de la candidatura ante la polémica suscitada por las votaciones por internet en la plataforma municipal.

La polémica surgió hace varias semanas, cuando el tercer clasificado, el artista Jabicombé, comenzó a sumar votos a mayor velocidad. Las redes sociales, en las que se mueven los partidarios de los que hasta el momento encabezaban la clasificación -la murguera Charyna Vega, y el director de Los Chancletas, Tito Rosales- estallaron al ver cómo Jabicombé, que en 15 días solo había sumado 170 votos, se embolsaba 436 en cuatro. "Parece que al final todo esto se está dirigiendo y nosotros no pintamos nada", afirmó en su momento Rosales.

En el comunicado, Jabicombé asegura haberse visto envuelto en una en una guerra involuntariamente, "una guerra llena de insultos hacía mi persona y hacia mis amigos", según sus propias palabras. "El arte para mí no puede ser una competición, y menos una lucha encarnizada para alcanzar un objetivo. Es una cuestión de principios, y justo esos principios son los que me han llevado a tomar tal decisión".