El podenco Ashé gana el concurso de mascotas del Carnaval
'Pegaso ¡El espíritu galopante de la mitología!', es la fantasía que lo condujo a la gloria
Redacción
Un simpático podenco alado que desfiló con la fantasía 'Pegaso ¡El espíritu galopante de la mitología', se ha hecho con el Primer Premio de la 5ª edición del Carnaval Canino, celebrado este domingo en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
La marca patrocinadora del acto, Affinity Advance entregó a su dueño, Isachi Rodríguez, 14 kilos de alimento para perros. Affinity, además de premiar con un detalle a cada uno de los participantes, obsequió con 7 kilos y medio de comida al segundo premio, el yorkshire Odiu, de Isaac Santana, que lució el disfraz Pavo, pavito, pavo ¡Ay! Pavo, pavito ¡Olé! y con otros 3 kilos al tercer premio, el dálmata Golfo, con el diseño Fantástica.
Los 23 perros y sus respectivos dueños desfilaron, al término del Pregón, ante el jurado integrado por el educador canino de ATAP Gran Canaria, Pedro Oliver; la peluquera de mascotas de la Clínica Veterinaria Felican, Nayra Alvarado; los estudiantes de Veterinaria Francisco Javier Rodríguez, Ana Isabel Pérez Rodríguez, Antonio Guedes Lorenzo y Elisabeth del Carmen Martel, y el veterinario de la Clínica Veterinaria Siriki, José Antonio Guerra; así como ante las más de 5.000 personas que disfrutaron con la simpatía de los tres ganadores, el podenco Ashe, el yorkshire Odiu, y el dálmata Golfo, así como con el ingenio de los creadores y la gracia del resto de mascotas.
Después de la singular pasarela, en el tiempo de deliberación del jurado, el presentador del acto, Israel Acevedo, dio paso a la actuación de la Parranda Melenara, que interpretó los temas La Parranda y Parranda larga; e invitó al público a subir con sus mascotas al escenario del Carnaval del Mundo de la Fantasía.
- Giro al caso del desaparecido de Tenerife: un amigo dijo que Jay Slater estaba 'en una zanja y se cortó por un cactus
- La DGT obliga desde ya a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible: 'El problema de Canarias es que no gestiona de forma eficaz el dinero estatal
- Buscan al ganador de un premio de 162 millones del Euromillones: aún no ha cobrado el premio
- Neveras con óxido y tortillas y quesos en mal estado: así encontró la Guardia Civil una cafetería de Guía
- El desaparecido de Tenerife 'huyó asustado tras admitir haber robado un Rolex de 14.000 euros
- La Agencia Tributaria avisa a todos los españoles que tengan en propiedad un piso o una casa sobre el IRPF
- Buenas noticias para los mayores de 52 años: el regalo de la Seguridad Social de casi 500 euros que van a recibir la primera quincena de cada mes