Había una vez, un mundo muy lejano conocido por los seres fantásticos y mágicos que vivían en él, donde diez pequeñas princesas se reunieron toda una tarde para elegir a una soberana. Ataviadas con sus mejores galas, al ritmo de alegres melodías y con la mejor de sus sonrisas, las pequeñas se adentraron en el castillo del Mundo de la Fantasía de Las Palmas de Gran Canaria. Entre hadas, flores animadas, unicornios, faunos y animales encantados, la decena de candidatas se convirtieron en las protagonistas de la velada con espectaculares vestidos donde todo era posible. Con una luz especial, salió entonces Yaneisy Bernet y ofreció al público un espectáculo de color, cuyo diseño tenía por nombre ¿Quién osa tocar en las puertas de tu palacito? Flanqueada por dos parejas de naipes y transformada en una preciosa Reina de Corazones del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, Bernet cogió el testigo de Selena Pérez, convirtiéndose así en la nueva Reina Infantil de la ciudad. Las brujas del reino, que también son buenas, le auguran un año cargado de buenos y felices momentos.

Impactada, sorprendida y casi muda por la emoción, la pequeña de siete años no atina a articular palabra. Tiene tan solo siete años y es la primera vez que se presenta al concurso con una fantasía diseñada por Willie Díaz y patrocinada por el Centro Comercial El Muelle. "Estoy muy feliz", confiesa tímidamente con el que ahora es su cetro en la mano. Aún no se lo cree. Todavía tiene que digerirlo. Y lo que es más importante, tiene que empezar a disfrutar de lo que serán sus 365 días de reinado.

Como no podía ser menos, en este cuento también hay damas de honor. La primera de ellas es Lola Dávila, con ¡Mamá, mamá! Si no me despierta el príncipe, que me despierte el Carnaval. Marta Espino y su fantasía Y colorín, colorado ¡este cuento ha comenzado! la sigue en el pódium. En tercer lugar se alza Yasnai Cabrera gracias a su colorida My Parrot Fantasy. Y finalmente, Yamiley Quevedo con Sueños y fantasía, obtiene el cuarto puesto en las votaciones que están muy reñidas. Y es que el resto de aspirantes: Xenia Niño, con Recuerdos del Reino de Cloister; Ainara Déniz, con Memorias de un viejo sabio; Valeria Matías, con Desde mi pequeño quiosco musical ¡hoy les vengo a cantar!; Nayara Santana, con Jardín, un rincón para soñar y Sara González, con El hada dulce guerrera del Reino Mágico de Carnaval también lo hicieron muy bien sobre el escenario de Santa Catalina.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt