Es uno de los transformistas más reconocidos del mundo carnavalero, acumulando numerosos títulos en distintas Islas gracias a sus dotes para bailar sobre las grandes plataformas y sus fantasías. Incluso, el viernes aspira a llevarse el título en Las Palmas de Gran Canaria. "Había nivel, pero confiaba en mis posibilidades y mi equipo", manifestó tras saber la decisión del jurado.

Drag Vulcano recibió la banda de manos del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, que le acreditan como ganador de esta edición, además de llevarse un premio en metálico de 300 euros y un trofeo.

Para ello tuvo que pelear con otros seis competidores. Entre ellos, las drags Múlciber, Foguen, Sethlas, Dremidax, Elektra y Valkiria.

La fiesta celebrada en el polideportivo Juan Vega Mateos fue presentada por Yayo Rodríguez, quien recordó que hace diez años presentó la primera gala, y que ahora vuelve a hacerlo después de un paréntesis que sufrió desde su última celebración en 2008.

Durante casi hora y medio, uno de los espectáculos que mayor impacto generó entre los asistentes fue el show de Wendi, con sus pechos al aire, que levantó al público de sus asientos. El programa incluía al grupo Güira Latina, y la actuación del ballet de Alejandra Oderda, que recreó la historia de la Altántida antes de su formación, y con sus fenómenos naturales. Así como el cantante Neo Pinto, que llevó el rito latino al polideportivo municipal.

Gáldar continúa hoy con sus actos. La Gala del Carnaval para Personas con Discapacidad reunirá a partir de las 19 horas a una veintena de centros y asociaciones de atención a personas con discapacidad, lo que supone que en torno a 425 personas entre usuarios de los centros y profesionales sobre el escenario del Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos.

Y el jueves será el carnaval escolar desde las 10.30 horas.

Las fiestas del Carnaval se inauguraron este año el domingo con la lectura del Pregón a cargo de "Los familis de Inaci", formada por un grupo de amigos y familiares que llevan más de 20 años participando en estas fiestas con disfraces propios y fantasías muy originales.