Las seis jóvenes candidatas a reina del Carnaval Internacional de Maspalomas ya están preparadas para disfrutar de una noche de ensueño este sábado 8 de marzo. Algunas guardan la experiencia de galas anteriores, otras se estrenan este año como aspirantes al codiciado título. Sin embargo, todas comparten nervios, ilusión y ganas de convertirse en la reina de la "selva" del sur de la Isla. La alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, dio ayer el pistoletazo de salida a un carnaval dedicado a la flora y fauna silvestre, que en su 40 aniversario mostrará su faceta más feroz.

Tamara Fietz

Fantasía: El diamante de BangkokDiseño: MF DiseñosEdad: 25 añosMunicipio: San Bartolomé de TirajanaEstudios: Economía y PeriodismoCC Varadero y Ferretería JR

A la tirajanera Tamara Fietz ya no le asustan los escenarios. Tras su debut en el carnaval de Maspalomas el año pasado, en el que se quedó segunda dama de honor, Fietz asegura que hay que aparcar los temores, las prisas e intentar disfrutar de una noche inolvidable. "Del desfile del año anterior solo recuerdo flashes de cámaras, luces y música de fondo; estaba tan nerviosa por salir al escenario que no me di cuenta de lo que estaba pasando a mi alrededor", espeta la joven. Su faceta deportiva le ayudará a "menear con ritmo" la fantasía del próximo sábado, que aunque pesa 200 kilos, "hay aguante para eso y mucho más".

Celia Quesada

Fantasía: Más allá de los sueñosDiseño: M. Patrón y S. SantanaEdad: 22 añosMunicipio: MogánEstudios: AdministraciónIluminaciones Gussant y Hospital S.Roque Maspalomas

El apoyo de su familia y la posibilidad de hacer realidad uno de sus sueños en la vida son las motivaciones que impulsan a esta joven de Arguineguín a presentarse a candidata a reina. Los cuatro metros de alto y largo que mide su diseño para la ocasión no le supone ningún obstáculo para hacerse con la corona de las carnestolendas del Sur. "Solo pienso en disfrutar y ofrecer un buen espectáculo a los asistentes", agrega Quesada en el jardín del Hotel Riu Palmeras de Playa del Inglés. Con una fantasía inspirada en una bailarina de flamenco, con lunares y peineta incluidos, la moganera destaca que "este estilo tan español" será un atractivo para los turistas que asistan o sigan la gala desde la pantalla internacional. "Mi pasión es bailar, así que el sábado trataré de dar lo mejor de mi", añade.

Lorena Ortega

Fantasía: Maspalomas, el paraísoDiseño: Manuel EncinosoEdad: 26 añosMunicipio: IngenioEstudios: ComercialGrupo Perfaler

Dependienta por el día y reina por una noche. En eso quiere convertirse la ingeniense Lorena Ortega el próximo sábado en Maspalomas. Para conseguirlo derrochará "desparpajo y alegría" en su paso por el escenario del Centro Comercial Yumbo. Ortega corre con la suerte de ser la titular de una de las fantasías más ligeras del repertorio, por lo que no le costará gran esfuerzo agitar con sus caderas los cocos y las palmeras que lucirá en representación de Maspalomas, como paraíso natural. "Creo que mi fantasía, por la fauna y flora que desprende, es la que mejor se ajusta a la temática Faunaval de este año", asegura entusiasmada la joven tras escandilar con sus ojos claros a la decena de cámaras fotográficas que acudieron ayer a la presentación de las aspirantes a reina del enclave sureño. Como ritual de buena suerte antes de la gala, Lorena se conforma con poder dormir bien la noche anterior y tener algo de tiempo para almorzar ese mismo día, aunque los pronósticos de ediciones anteriores señalan que lo tendrá algo difícil. "Espero que los nervios me den tregua en los momentos previos a la gala, para ello trataré de disfrutar del buen compañerismo que se respira entre bastidores", indica la joven, quien asegura que además de un sueño ya comparte con algunas de las candidatas una amistad "artística". "Lo importante es no dejarse llevar por el miedo al famoso tropiezo en el desfile e intentar dar lo mejor de sí misma en una noche tan importante", destaca la candidata. Para ello le esperan unos días frenéticos de ensayos y pruebas, que sacarán su faceta más extrovertida.

Cinthia Santana

Fantasía: EspejismoDiseño: David Hernández PáezEdad: 25 añosMunicipio: IngenioEstudios: EconomíaPirotecnia San Miguel

Mientras algunas candidatas ya han ensayado con sus respectivos diseños, Cinthia Santana aún ni ha podido palpar la fantasía que lucirá el sábado. Comparte diseñador tinerfeño con la aspirante Carolina Cámara, por lo que por ahora solo ha podido apreciar su vestido por fotografía. El próximo viernes, un día antes de la gala, desfilará por primera vez con el que quizá la convierta en reina por un día. "Aún no he visto mi diseño, pero esa incertidumbre y misterio puede que me dé hasta suerte", confiesa en tono desenfadado Santana. Ante la falta de ensayo de su "joya" más preciada, a la candidata no le asustan ni el peso ni las dimensiones del vestido. ¿Y si no resulta tan fácil manejar semejante vestimenta de gala? "Pues entonces tendré que hacer que lo sea, ya me las ingeniaré para hacer el vestido a mi mano en 24 horas", explica la ingeniense. En este devenir de improvisaciones Cinthia cuenta con la experiencia de años anteriores, en los que se presentó como aspirante a reina del carnaval de la ciudad capitalina y en Maspalomas. De este último concurso logró el título de segunda dama de honor en 2012. Asimismo, su carrera de modelo, que compagina con sus estudios de Economía, le aportan un talante frente a los medios de comunicación considerable.

Carolina Cámara

Fantasía: SacrificioDiseño: David Hernández PáezEdad: 26 añosMunicipio: San Bartolomé de TirajanaEstudios: DanzaHotel Parque Tropical

Desde chiquitina, lo de Carolina fue el baile. La joven residente en el barrio de El Tablero siempre ha estado vinculada al mundo del espectáculo con actuaciones en su barrio o en el colegio. Esta pasión confesable le ha llevado a dedicar su vida profesional a dar clases de danza y actuar en diferentes establecimientos. El próximo sábado, por fin, dará un paso más a lo que ella considera todo un reto y una ilusión inmensa. Esta veinteañera sureña repite participación en la gala de la reina de Maspalomas por segundo año consecutivo. De su experiencia anterior rescata las buenas vibraciones experimentadas por todo el equipo de trabajo, desde los diseñadores, candidatas hasta los regidores de la gala, que hacen posible el concurso. "Lo mejor de todo es la adrenalina que se respira en los vestuarios antes del desfile", cuenta la candidata, quien el año pasado no sabía si llorar o reír antes de deleitar a los asistentes con su fantasía.

Elisabeth Osterrhues

Fantasía: Maspalomas, te quieroDiseño: Frank RomeroEdad: 16 añosMunicipio: San Bartolomé de TirajanaEstudios: BachilleratoArisal Rent a Car

La benjamina del grupo de candidatas reside en San Fernando de Maspalomas y ostentó el título de segunda dama de honor del carnaval de las Palmas de Gran Canaria en 2008. Practica gimnasia rítmica desde los cinco años y participa en competiciones a nivel nacional desde que tenía uso de razón. La adolescente se define presumida y fanática del maquillaje y el carnaval. "Me encanta la purpurina y la sensación que se experimenta en los vestuarios y sobre el escenario", apunta la joven Osterrhues, quien solo piensa en pasárselo bien el próximo sábado y acumular una experiencia más en su trayectoria carnavalera con el apoyo de sus familiares y entrenadores del Club Arenas Corza, al que pertenece. "Estoy dispuesta a darlo todo", concluye la aspirante.