María Rodríguez Morales y su perrita Arenita, una yorsay, ganaron el concurso "Tu mascota y tú" del carnaval portuense. La pequeña de seis años desfiló con soltura con su perrita bajo la alegoría Las novias de Batman y con sus lindos atuendos negros y amarillos se impusieron entre las ocho mascaritas acompañadas con sus caninos. María, procedente de Tenerife, reside desde hace sólo ocho meses en la capital majorera y se emocionó al conseguir el galardón.

"Tenía mucha ilusión por participar y el traje es el que llevé para la fiesta del colegio Pablo Neruda y luego me hicieron el vestido para la perrita", afirmó contenta. Sus padres Efren y Esther se emocionaron y aseguraron que a última hora confeccionaron los detalles para que la niña pudiera participar. "Somos una familia muy carnavalera, nos encanta esta fiesta y este es nuestro primer año en Puerto del Rosario y con más entusiasmo todavía", expresaron.

Un concurso en el que participaron también la joven Zoe Micaela y su perra Kira con la fantasía Mariquita y sevillana. Victoria Ferreira y Canela se pudieron a bailar, y en el mundo de star wars y Dar Veider se metieron el jovencito Daniel Serrano con su perro Mimo. Tatiana con su Morena, las cabareteras de Achimancey, recibieron los aplausos y el cariño de sus seguidores. Súper María y Dady aparecieron para luchar por el amor y la justicia. Y Tatiana y Ana participaron con su oso, el perro más grande y noble de todos, y Yerilay y su Helo Kitty se presentaron como las súper woman. La última participante en del concurso fuela pequeña Carol que se atrevió a salir con dos caniches Moucha y Yeiko bajo la fantasía Peter Pan y Campanilla.

Una gala que comenzó con escaso público en la carpa del recinto ferial, pero los ritmos de la batucada Besay y el grupo Carnabailando amenizaron la fiesta de las mascotas y atrajeron a numerosos amantes de los animales. Una gala que presentó el gato Pérez con botas y que contó con varias coreografías y mucho entretenimiento.

El Carnaval de Puerto entra hoy en su recta final con la fiesta joven Carnavalia y mañana con la cabalgata y el entierro de la sardina .