El ritmo de las carnestolendas estuvo presente ayer en el Paseo de San José del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria. Los vecinos de la zona disfrutaron con un pasacalle ofrecido por la carroza anunciadora y las murgas y comparsas que han participado en la edición de este año del Carnaval capitalino.

Uno de los residentes, Roque Suárez se alegraba de que, un año más, "se acerca un trocito del Carnaval al barrio; es divertido, y nos gusta sobre todo por los niños, que así se entretienen".

Precisamente eran solo algunos críos los que se aventuraron a disfrazarse, pues del resto de asistentes casi nadie se atavió con fantasías para estar acorde con las murgas y comparsas que bailaron por la calle principal de San José.

Las murgas que participaron fueron Los Nietos de Kika, Los Chancletas, Los Melindrosos, Las Crazy Trotas, Despistadas, Las Lady's Chancletas, Los Qpira2s, Las Susulitas, Tramposas, Las Traviesas, Los Chacho Tú, Los Trapasones, Los Trotamúsicos y Los Twitty's, mientras que las comparsas fueron Bahía Tropical, Baracoa, Brisa de Volcán, Chiramay, Cubatao, Lianceiros, Loara y Nuevo Estilo.

Aunque no es del barrio, Isabel Álvarez, también presente en el desfile, se confiesa una gran seguidora del Carnaval en general y de las murgas en particular. "Por eso no me pierdo casi ningún acto de estas fiestas, y menos aún si participan las murgas, que me vuelven loca y me sé muchas canciones", apuntó.

Tanto gustó la iniciativa que los presentes hicieron recomendaciones para el año próximo. "Deberían tener en cuenta que esto empieza un poco tarde y ya está todo muy oscuro y no es lo mismo", señalaba una vecina.