El escenario de Faunaval en el Centro Comercial Yumbo ha inaugurado este viernes su espectáculo de sonido, iluminación y color con una muestra del esplendor de naturaleza entre los canticos de aves y el gran rugido del león central que lo compone.

Tras el encendido se celebró una Gala conmemoración "40 años de Carnaval", presentada por la actriz y humorista local, Eva Robinson.

En la gala se proyectó un vídeo resumen de la historia del carnaval con imágenes de aquellos valientes que en época de censura iniciaron el festejo con el nombre de "Fiestas de Invierno".

La gala estuvo animada con las actuaciones de la Parranda Melenera que interpretó el himno del Carnaval de Maspalomas junto a la comparsa Aragüime, la batucada Bahia del Faro, entre otros artistas.

Gala de la Reina

Durante el transcurso de la noche, las seis candidatas a Reina del Carnaval de Faunaval, conocieron el orden de sorteo por el que lucirán sus fantasías, este sábado 8 de marzo, a las 21.00 horas.

Lorena Ortega, Cinthia Santana, Elizabeht Osterrhues, Carolina Cámara y Tamara Fietz desfilarán en ese orden sobre el escenario de Faunaval, en una Gala que se podrá seguir en directo por TVE 1 en Canarias.

"Noche Salvaje"

Tras la gala inaugural la noche continúa con una fiesta patrocinada por Tropical "Noche Salvaje", en la que actuarán dos bandas del municipio "Thrilogy" y "Camarón Bombay", y el DJ Toni Bob.