El grupo Loco Mía, sí aquellos de los abanicos de los 80's, ofrecerá su versión más renovada de la franquicia en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes. De los primeros,los de los abanicos, sólo aparecerá Manuel Arjona, que se ha hecho con las riendas de la formación.

No estarán solos. También actuarán Barbara Tucker, Oceana y Riders on the floor en una gala presentada por Ángel Llacer y Yanely Hernández, según ha informado la organización del carnaval capitalino, que llenará el aforo del parque, unas 3.500 plazas.

No obstante, los principales protagonistas serán los 16 candidatos al cetro de Drag del Carnaval de la Fantasía en un show retransmitido para toda España por el grupo Atresmedia y por la RTVC para el Archipiélago.

Drag Queen Ángel Llácer

El actor Ángel Llácer, quien presentará este viernes la decimoséptima Gala Drag Queen, la fiesta más transgresora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha adelantado este miércoles que repartirá "besos" y se calzará las "gigantes plataformas" que caracterizan el vestuario drag.

Llácer, que tendrá como compañera a Yanely Hernández, una humorista grancanaria que triunfa en la Televisión Autonómica con el programa "En clave de Ja", ha prometido que los presentadores entrarán "a lo grande" en el escenario de un espectáculo que tiene vendidas sus 3.500 localidades desde hace muchas fechas. Yanely Hernández y Ángel Llácer estuvieron acompañados en la presentación de la gala por la concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, y el director artístico del Carnaval del Mundo de la Fantasía, Israel Reyes.

Llácer ha adelantado que tratará de "ajustarse" al guión de la gala -"como buen capricornio que soy"-, pero ha anunciado que habrá algunas sorpresas como subirse a las estratosféricas plataformas que calzan las drag queen o besar "libremente" a todo el que pille cerca. En su opinión, detrás de la Gala Drag Queen hay un "trabajo muy duro", con mucha gente que ponen "cariño, amor y pasión" en todo lo que hacen, y ha subrayado la "complicidad" que existe entre los participantes, sus equipos y el público.

Llácer apuesta por un espectáculo "fresco", medido y dosificado, que no se olvide de que los grandes protagonistas de la gala son los aspirantes al título de 'reinona' del Carnaval de Las Palmas.

"Nos lo vamos a pasar muy bien para que la gente también lo disfrute. Es una suerte no ser jurado porque el nivel es superbueno, por lo que ser presentador de la gala es estupendo", ha resaltado Ángel Llacer.

Por su parte, Yanely Hernández se ha congratulado por seguir vinculada al carnaval de su isla -presentó la Gala de la Reina de 2013-, ha afirmado que la Gala Drag Queen se ha metido en "las venas" de la ciudad y ha destacado el "tono informal" de una fiesta transgresora que "gusta" a todos por su "libertad".

García Bolta ha agradecido la "complicidad" de los presentadores con uno de los "actos estrellas" del Carnaval del Mundo de la Fantasía, que se presenta con "grandes expectativas" sobre todo de difusión tanto regional, a través de la retransmisión en directo de la Televisión Canaria, como estatal con la cadena Nova, del grupo Atresmedia.

Israel Reyes ha informado de que el concurso y el espectáculo de la Gala Drag Queen durará dos horas y 50 minutos, que comenzará a las 21.00 horas y que actuarán las dieciséis finalistas candidatos a 'reinonas', salidos de los 37 que participaron en la preselección del pasado 3 de marzo.

Reyes ha destacado la "implicación" de los equipos que participan en la fiesta de los drag queen -"todo un movimiento natural"- que, a pesar de la crisis, no han escatimado en vestuarios ni en la calidad del material para sus espectáculos.

La cantante norteamericana Barbara Tucker y la alemana Oceana, el renovado grupo Loco Mía y el dúo masculino Riders on the Floor integrarán el cartel de las actuaciones musicales de la noche, que tendrán en los espectáculos de las drags participantes también una atractiva y diversa propuesta.