En su 40 aniversario, el Carnaval Internacional de Maspalomas, dedicado en esta edición al reino animal, bate su récord de participación de carrozas en la Gran Cabalgata, que tendrá lugar este sábado 15 de marzo.

El Faunaval de Maspalomas concentra a 117 carretas carnavaleras, ocho más que el año pasado, que partirán desde las 17.00 horas desde el Hotel Parque Tropical de Playa del Inglés. El aparcamiento previo y lugar de concentración al inicio de la cabalgata estará situado en la carretera GC-500 (antigua autopista del sur).

El recorrido, que ha aumentado este año en algo más de medio kilómetro, finalizará en la rotonda-cruce donde confluyen las Avenidas Gran Canaria y Alféreces Provisionales, para facilitar a los participantes mayores condiciones de seguridad y de tránsito. Las carrozas podrán seguir hasta la explanada del Mercado Municipal de San Fernando de Maspalomas.

El consistorio prevé una afluencia de 300.000 personas, y después de la Gran Cabalgata (que se retransmitirá en directo a través de TVE y en diferido por el canal internacional de la referida cadena) llegará el turno del cuarto y último mogollón del Faunaval, titulado 'Estampida Salvaje'.

Participarán entre otros el grupo Maquinaria Band y Toni Bob (Yuh FM), que garantizarán la mejor música y ambiente para esta gran noche.

Seguridad

Casi 270 efectivos de Servicios Sanitarios, de Emergencias y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad velan por la seguridad en el Carnaval Internacional de Maspalomas 2014.

Se calcula que, entre Protección Civil y la Cruz Roja, sólo el día de la Cabalgata, el de mayor afluencia, habrá 13 ambulancias y 12 vehículos de apoyo para la atención sanitaria.

También será amplio el despliegue de la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Canaria en la zona turística, mientras que la Guardia Civil, con un nutrido dispositivo a través de la Agrupación de Tráfico, se encargará de los accesos, salidas y, especialmente, la Autopista.