Un nuevo soberano rige la ley de la selva de Maspalomas. El joven Álvaro Déniz, Drag On, con la fantasía 'Te concedo tres deseos cin ninguna garantía, pero con mucha simpatía' y en representación de Aguas de Teror, se convirtió anoche en reinona de las carnestolendas del Sur en un escenario que rugía puro instinto animal en el Centro Comercial Yumbo. A las puertas del Edén se quedaron los candidatos Sebastián Betancort, drag Orión y Julio Castellano, drag Gio.

El enclave turístico de Playa del Inglés fue testigo anoche de una auténtica animalada, en la que no faltaron las plataformas, la purpurina y la entrega incondicional de sus participantes sobre el escenario. A las 21.00 horas, la selva del Centro Comercial Yumbo abrió en directo su despeluzado abanico de plumas para el Archipiélago y a nivel nacional por el segundo canal de TVE.

Más de 4.000 almas carnavaleras, de nacionalidades dispares, abarrotaron el emplazamiento turístico con ganas de experimentar una de las noches más aclamadas del carnaval del Sur. Para recibir el desfile de los 14 candidatos a reinona del Faunaval, la tarima de Yumbo se vistió con galas exóticas y coloridas que dejaban entrever los encantos naturales de sus protagonistas. Una manada de leones, cebras y pájaros inauguraron el espectáculo a ritmo de batucada y acordes ancestrales. El campo de flores silvestres, con fuegos artificiales incluidos, desplegaron la alfombra roja para recibir a un maestro de ceremonia, que sorprendió al público por su entrada a lomos de un camello por el patio de butacas. Roberto Herrera,se encargó de presentar a los protagonistas.

El desfile de las primeras siete drags, sobre plataformas vertiginosas, alimentó el espíritu de Don Carnal a golpe de actuaciones estrafalarias y glamurosas. Tras unas pinceladas de color fluorescente de la mano de la comparsa Aragüime, otras siete fantasías hechizaron las miradas de los presentes en un derroche de color. Mientras el jurado deliberaba su veredicto, los ucranianos Kazaky elevaron la adrenalina del ambiente con acrobacias y bailes sensuales. La música del Dj Sasha se encargó de dejar a todos con el cuerpo preparado para recibir a la nueva reinona del Carnaval de Maspalomas.