La vida es Bella. Ese es el nombre de la fantasía creada por Isaac Martínez, con la que Lola Rodríguez pisará el escenario de Santa Catalina el próximo 13 de enero. Lo hará para intentar convertirse en Reina del Carnaval de Las mil y una noches, pero también para demostrar que el colectivo al que pertenece tiene "mucho positivo que aportar, sobre todo diversidad". Y es que con tan solo 16 años, es la primera candidata menor transexual, que luchará por la corona con el respaldo de la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, el colectivo Gamá (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias) y el Instituto de Atención Social Sociosanitaria (IAS) del Cabildo insular -patrocinador de la candidatura-.

"Una sociedad sin discriminación es responsabilidad de todos. Yo me comprometo, ¿y tú?" Así de contundente se manifestó ayer la joven que no dudó en formar parte de un proyecto con el que se prende "romper barreras físicas y mentales", tal y como también aseguró el consejero de Política Social del Gobierno grancanario, José Miguel Álamo, acompañado por el presidente José Miguel Bravo de Laguna, Javier F. Pérez Falcón y Pablo Almodóvar, dirigentes de la Asociación de Personas Sordas y el Colectivo Gamá, respectivamente.

En esta ocasión son dos los colectivos que se han aunado para "luchar por sus derechos y hacerse visibles", en una iniciativa que se ha desarrollado en el segundo taller formativo de diseño y elaboración de trajes de Carnaval para personas sordas, en el que también ha participado Isaac Martínez bajo las directrices de Fernando Méndez.

Fruto de este trabajo es la fantasía que su joven diseñador tildó de "elegante". Y, aunque el año pasado ya consiguió posicionarse en el podio con El Mundo del Silencio -Estefanía Pérez fue tercera dama de honor-, aseveró que su principal objetivo es "hacer un buen trabajo". Por su parte, Lola Rodríguez se prepara físicamente para poder llevar el vestido que para ella se resume en la palabra "bello". Confesó estar "viviendo muchas emociones". Lo que más siente, reveló, es orgullo por estar representando a personas como ella, así como por "luchar por los derechos" de las personas sordas. "Esto me mueve mucho".