El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra el próximo domingo, 1 de febrero, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, la 21a edición de la ya consolidada iniciativa de dinamización empresarial, comercial y de ocio LPA Sunday Shopping Party, y vuelve a colmar la zona de Triana de atracciones para todos los públicos. El próximo primer domingo de mes ofrecerá actividades como manualidades, pintacaras, batucada carnavalera y el concierto de la Banda Municipal de Música.

En esta edición, además, se complementa con la I Feria Etnográfica Etnomoya 2015, que llegará desde el municipio norteño de Moya para ocupar el parque de San Telmo desde el viernes 30 de enero hasta el domingo 1 de febrero, con la intención de acercar a la ciudadanía las riquezas culturales, patrimoniales y gastronómicas de la villa de Moya.

Esta 21a jornada de apertura dominical, que coincide con el inicio del Carnaval 2015 (31 de enero a 21 de febrero), comenzará a las 11.00 horas, con una batucada, que, a ritmo carnavalero, saldrá desde el parque de San Telmo para recorrer la calle Mayor de Triana animando las compras. Por otra parte, los más pequeños podrán disfrutar de muñecos animados que les harán disfrutar de una jornada divertida, así como de talleres de pintacaras en los que tendrán la oportunidad de maquillarse de su personaje favorito para disfrutar de las carnestolendas.

Repertorio para la ocasión

La Banda Municipal de Música también tendrá su espacio en la LPA Sunday Shopping de febrero. Sus 32 músicos, dirigidos por el director Alfonso Maribona, deleitarán al público con un reperto-rio carnavalero, elegido especialmente para la ocasión. La BMM actuará en el kiosco del parque de San Telmo a partir de las 12.00 horas.

El municipio de Moya acercará al parque de San Telmo su gastronomía, artesanía, repostería y establecimientos de turismo rural, agricultura y ganadería, así co- mo los eventos culturales y deportivos más importantes que se celebran en la villa durante el año, del 30 de enero al 1 de febrero durante la I Feria Etnográfica Etnomoya 2015.

Etnomoya permanecerá abierta de 18.00 a 21.00 horas el viernes 30 de enero, de 10.00 a 21.00 horas el sábado y de 10.00 a 18.00 horas el domingo 1 de febrero y busca aprovechar la sinergia y la afluencia de visitantes que supone la apertura dominical de la Zona Comercial de Triana.

Dos grandes carpas, con más de una treintena de estands, albergarán una amplia representación de los valores del municipio de Moya.