Un pasacalles con la corte del Carnaval 2014 -Drag Queen, Gran Dama y la Reina Infantil- subida en guagua y las diez candidatas a Reina de Las mil y una noches arroparán la entrada de Tito Rosales, director de Los Chancletas y pregonero de las Carnestolendas 2015, en la plaza de Santa Ana. Será el pistoletazo de salida a las fiestas más populares e internacionales de la ciudad. Así lo anunció ayer la concejala de Cultura, Isabel García Bolta, en la Casa de Turismo.

El barrio de Vegueta acoge así de nuevo el pregón después de que el año pasado hubiera tenido que ser suspendido por la lluvia y tener que regresar al parque Santa Catalina.

El acto en sí comenzará a las 12.30 con el pasacalles del elenco de 2014 sobre una guagua turística desde la Alameda de Colón hasta la plaza de Santa Ana, donde Tito Rosales pregonara la fiesta acompañado por la murga Los Chancletas.

Tras el pregón, comenzará la fiesta de la sábana. Un acto en el que colaboran un año más los empresarios de la restauración de la zona agrupados bajo la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (Avor). Su gerente, Yiyo Espino, indicó ayer durante la rueda de prensa, en la que también estuvieron el concejal del distrito, Christian Santana y el pregonero, Tito Rosales, que se repartirán 800 sábanas para aquellos que no traigan atuendo y que los alumnos del IES Las Minilla, igual que lo hicieron el año pasado, colaborarán en dibujar una mascarita a quien quiera divertirse.

Hasta las 19.00 horas, los carnavaleros podrán disfrutar de este primer día de Carnaval, que contará también con papagüevos y música en la calle. No será el único día en que el casco histórico de Vegueta se convierta en epicentro de las fiestas más transgresoras de Las Palmas de Gran Canaria. Christian Santana subrayó que el Carnaval de Ayer y de día estará de nuevo en el barrio el 7 de febrero -12.00 a 20.00 horas-, el día 16, con el Carnaval Tradicional -19.00 horas, en la autovía del centro- y el 21, con el Entierro de la Sardina, de 13.00 a 19.00 horas.

El barrio de San José se suma también a las Carnestolendas con un pasacalles, que tendrá lugar el día 19.