"Los únicos causantes de que haya un auto judicial que impide la celebración de los mogollones del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria en el Parque de Santa Catalina son el alcalde Cardona y la señora Bolta", al dictar una resolución que impedía la celebración de los mogollones en la zona del Intercambiador. Así lo aseguró ayer el candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien culpó al Partido Popular (PP) de haber dictado y firmado en febrero de 2012 un acuerdo con los vecinos que impedía la celebración de los mogollones o conciertos en esta zona de la ciudad, resolución en la que ahora se ha basado el juez para suspender los mogollones.

Hidalgo añadió que según la resolución municipal, este tipo de actos nocturnos debían celebrarse "fuera del Parque de Santa Catalina, de la Rambla Juan Rodríguez Doreste, la Plaza Comandante Ramón Franco y la Plaza de las Islas Canarias, estando comprendida en la misma la marquesina del Intercambiador". El consejero socialista del Cabildo recordó que el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas establece que deben "mantenerse los efectos de la resolución que deja sin efecto (la de fecha 1 de febrero de 2012), de manera que los actos lúdico nocturnos conocidos como noches de Carnaval (mogollones, conciertos o cualquier otra denominación), así como los chiringuitos, se ubiquen fuera del Parque de Santa Catalina, de la Rambla Juan Rodríguez Doreste, Plaza Comandante Ramón Franco y la Plaza de las Islas Canarias (estando comprendida en la misma la marquesina y el Intecambiador)".

Augusto Hidalgo recordó que hubo una sentencia del Supremo del año 2005, que impedía que los mogollones se celebraran en el conocido como Parque Blanco y en el Parque de Santa Catalina, con excepción de actos como las grandes galas y concursos. "Pero esa sentencia no decía nada de la parte posterior del Parque. Esto lo dice la resolución del año 2012, dictada y firmada por la propia concejala popular Isabel García Bolta, quien hizo que los mogollones se fueran a la Plaza de la Música, un hecho que todos recordamos con disgusto, porque prácticamente no tuvimos noche de Carnaval. Fue un auténtico desastre", constató. Según Hidalgo, Cardona "ha cometido un doble error: primero, dictar una resolución que impedía la celebración de los mogollones en la trasera del parque; y segundo, revocar la resolución sin notificarlo o comunicarlo a los vecinos".