La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino invita a vivir el Carnaval a los 20.000 cruceristas que recalarán este fin de semana en la ciudad, a bordo de seis grandes buques. Para ello, el Consistorio reforzará el dispositivo de información y atención turística en el acceso al muelle Santa Catalina y en las oficinas y puntos de información, en la Plaza de Canarias, Casa del Turismo, San Telmo y Casas Consistoriales, para que los visitantes participen en los primeros actos programados de las carnestolendas de Las mil y una noches.

Este fin de semana 20.000 pasajeros desembarcarán de seis cruceros: AIDAblu, Thomson Majesty, MSC Armonia, Oriana, Mein Schiff 3 y AIDAstella, que atracarán en el puerto de la capital grancanaria mañana, sábado 31 de enero, y el domingo 1 de febrero. Los barcos AIDAblu y MSC Armonia (sábado 31), junto con el nuevo coloso de TUI, el Mein Schiff 3, y el AIDAstella (domingo 1 de febrero) realizarán operaciones de embarque y desembarque, por ser puerto base; mientras que el Thomson Majesty y el Oriana atracarán en una escala de su travesía vacacional por el Atlántico.

Mañana los turistas disfrutarán del Pregón y el Carnaval de día en Vegueta, y este domingo, del LPA Sunday Shopping Party, en Triana; el Carnaval Canino y las comparsas infantiles, en parque Santa Catalina.